17 de Mayo: día de Internet, en el Calendario Escolar provincial pampeano

A partir de este año, el Ministerio de Educación provincial ha incorporado esta fecha en el Calendario Escolar, con el propósito de sumarla al imaginario del sistema educativo pampeano y divulgar en forma contextualizada en la Provincia y en cada colegio, las posibilidades que emergen desde las Tecnologías Digitales Educativas (TDE) para mejorar el nivel de enseñanza y de vida de los estudiantes.
“Las actividades comenzaron con la apertura de inscripción para un concurso, que se abrió el pasado 26 de abril y se cierra el 27 del corriente mes, que tiene como objetivo habilitar la posibilidad de que los estudiantes, de todos los colegios secundarios de la Provincia, puedan presentar un producto como Youtubers”, contó el director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno.La Dirección de Tecnología presentó la plataforma de actividades multimedia con el objetivo de celebrar el Día Internacional de Internet, que será el 17 de mayo.

Además, agradeció la colaboración de la Fundación Banco de La Pampa y contó que el producto realizado por los estudiantes será subido a la página (www.sitio.lapampa.edu.ar). Serán seleccionados por la Dirección de Tecnologías e integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia para otorgar los premios correspondientes.
El premio principal será una recorrida de un día en la ciudad de Santa Rosa, donde el equipo ministerial va a recibir al colegio ganador y a su vez los llevará a distintos sitios que tienen desarrollo tecnológico más significativo a nivel provincial, como es el DataCenter de Aguas del Colorado, el Centro de Sistematización de Datos del Poder Ejecutivo, la CPE de Santa Rosa, con sus distintas provisiones de servicios. Hay toda una batería de actividades diseñadas con contenidos cargados en el sitio del Ministerio de Educación, a los cuales pueden acceder directivos, docentes y los chicos, para poder armar las propuestas a lo largo de este mes”, destacó el director de Tecnologías.
A modo de cierre, explicó que los estudiantes tendrán que armar un producto multimedia de tres minutos, donde reflejen alguna actividad relacionada con el uso de Youtube. “Podrán trabajar las temáticas que ellos quieran, es libre. La única condición es que este producto tenga multimedial, que nosotros la podamos recibir y, a partir de ahí, juzgar la calidad y la pertinencia de lo que trabajen”, finalizó.

Deja un comentario