Expo Ternero 2017

El pasado fin de semana, en la ciudad de General Acha tuvo lugar la Expo Ternero 2017, organizada por la Asociación Rural local, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la Provincia.
Hubo exposiciones, charlas, stands, presencia de autoridades provinciales, municipales de la zona,  referentes de asociaciones rurales y autoridades legislativas.
La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, que estuvo acompañado por su equipo de trabajo. En su discurso puso de manifiesto el acompañamiento del Gobierno provincial al sector ganadero, que se plasma en sus políticas de apoyo, considerándolas “una de las más importantes de la región “, afirmó el funcionario.
En ese marco, deslizó precisiones sobre el Plan Ganadero Provincial -diseñado y puesto en marcha por el ministro Moralejo- “ha traído financiamiento por más de $2.200 millones, nos trajo capacitación por más de más de 24.000 asistencias, lo que demuestra el entusiasmo del productor agropecuario para generar metodologías de manejo, mejorando también su renta”, afirmó.
Agregó que el Plan incluye acciones sanitarias, como el de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas “que en su inicio, en el año 2006, tenía una incidencia de la patología del 30%. Hoy estamos en el 6%, con una utilización de 80.000 toros en el proceso productivo, y hoy lo llevan adelante 50.000. Este incremento de eficiencia productiva nos ha permitido llegar a 10 puntos de incremento en el destete, lo cual significa alrededor de 150.000 terneros más por año”, explicó.
El funcionario resaltó el trabajo conjunto con el  sector  ganadero “aportando ideas, a partir de su participación en el COPROSA, que hoy está discutiendo un salto de calidad cualitativo en el diagnóstico de la enfermedades. Esto es a partir de una técnica molecular por ADN, que permitirá mejorar nuestros índices reproductivos”, especificó.

 

Deja un comentario