Si reclama a Movistar por el corte del 4 y 5 le reconocen el 10% en la próxima factura.

Llamando al *611 de movistar y luego eligiendo las opciones 6 y posteriormente 4  se le da acceso a un operador de la empresa donde usted como usuario de movistar debe decir que reclama por el corte se servicio masivo o fallo de red de los días 4 y 5 de febrero.Generalmente si llama desde el mismo teléfono por el cual reclama ,le piden algún dato adicional y luego le dicen que le ofrecen compensación del 10% en sus próximas tres facturas, si no ofrecieran el descuento en las facturas posteriores debe pedirlo.

Haciendo esto, hacemos valer nuestros derechos de consumidores, aunque la compensación económica no sea correspondiente con el daño causado al estar dos días sin servicio, es nuestro derecho el reclamo a la empresa.

Lo del  fallo del 4 y 5 de febrero de movistar se puede verificar por la masividad y extensión del corte , pero aun una  semana después del masivo y extenso corte de servicio del 4 y 5 de febrero sigue el servicio de movistar funcionando intermitemente en la zona de Victorica.

En comunicación con Eduardo Helt, delegado en La Pampa del ENACOM, se mostró interesado en saber más sobre esos cortes de servicio de algunos minutos en detalles de duración y asiduidad de los mismos.

En el caso de los teléfonos fijos que solo funcionaban dentro de Victorica sin acceso al sistema de telediscado dando mensaje de saturación de lineas durante esos dos días , también los usuarios deberían hacer el reclamo a través de la linea 112 de telefónica, desde el teléfono por el cual quieran reclamar.

De cualquier manera también a través de ENACOM se pueden canalizar reclamos, aunque siempre se pide que haya habido un reclamo previo en la empresa correspondiente, en este caso movistar y telefónica.

 

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