Fuerte temporal afectó con destrozos varios; distintos puntos de La Pampa

Luego del fuerte temporal ocurrido en la Provincia, desde el Ministerio de Seguridad a través de Defensa Civil y Policía de La Pampa, proporcionaron un informe respecto a la situación de las diferentes localidades pampeanas.

Luis Clara, director del área, detalló que en el sur de la Provincia el fuerte viento no ocasionó daños. “Hubo caída de granizo muy importante en la zona de Alpachiri y Colonia Santa María, no afectando esta vez a Guatraché. La localidad que tuvo algún daño fue Ataliva Roca, donde hubo caída de un par de plantas y postes de electricidad y un techo que no se voló en su totalidad, por lo cual hubo que apuntalarlo”.
En Santa Rosa hubo varias voladuras de techos, aproximadamente 18; caída de algunas paredes, muchos postes de líneas eléctricas, cartelería, muchísimas plantas dentro de la ciudad. “En la avenida Palacios cayó un poste con una línea eléctrica, lo que afectó  el servicio eléctrico de una parte de la ciudad”.
En la Ruta N°35 cayó un eucaliptus muy grande, “quedó liberado por personal de Defensa Civil, Bomberos de Winifreda y personal de la municipalidad”.
En la Ruta N°5, “muchísima cantidad de plantas en varios kilómetros. A las 4:30 horas, aproximadamente, quedó liberada esta ruta por los trabajos de tres cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos de Anguil y Lonquimay. En Catriló no hubo mayores afectaciones, un vuelco en Lonquimay, un despiste sobre la Ruta N°1; en Miguel Cané alguna planta y postes. En Quemú Quemú voladura de algún techo, árboles y poste de línea eléctrica”.
Más al norte de la Provincia, solo hubo caída de granizo, sin mayores afectaciones. “En Realicó se produjo la caída de techos y algún poste y plantas”.
En General Pico, ocasionó muchos destrozos, “con la caída de muchísima cantidad de plantas, cartelería, postes, voladura de techos, con características similares a Santa Rosa”.

Información policial sobre otras localidades

En la localidad de Macachín el viento fuerte y lluvia porvocó la caída de un cartel.

En Catriló tras el paso de viento y lluvia fuerte hubo corte de electricidad y la presencia de árboles caídos en el kilómetro 534, entre Catriló y Lonquimay.
En el cruce de la Ruta Nº13 y la 12 se cayeron postes de electricidad, subsanado con la presencia de un móvil policial del Durazno, que realizó tareas de prevención hasta que se acerque personal de la cooperativa.
En la zona de Telén hubo viento fuerte, lluvia y granizo, con un corte de energía eléctrica, ya reestablecido.
En Miguel Riglos hasta las 12 horas, no había electricidad luego del temporal de viento fuerte y lluvia.
En Eduardo Castex, caída de varias plantas y corte de energía eléctrica. Ya está reestablecido el servicio. Con características similares en Victorica, sin caída de plantas.
En las localidades de Toay, Uriburu y Anguil, a las 12 horas se encontraban trabajando en el reestablecimiento del servicio eléctrico.

Deja un comentario