El Gobierno de La Pampa firmó contrato para asfaltar 165 cuadras en Santa Rosa

En el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad tuvo lugar esta mañana la firma de contrato con la empresa Vial A para la ejecución de 165 cuadras de asfalto en la ciudad de Santa Rosa. La inversión del Gobierno de La Pampa asciende a $167.911.889,34, obra que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Etchichury, y, en representación de la empresa, el apoderado Fernando Ripari. Se encontraba presente, además, el concejal de la ciudad, Araldo Eleno.
Bargero se refirió a los alcances de la obra para la capital pampeana: “Un alto porcentaje de las cuadras a asfaltar es para resolver el problemas de los barrios lindantes, en donde los días de lluvias el servicio de colectivos no ingresa y la gente debe caminar por zonas con barro, por varias cuadras, para tomar el colectivo en zonas asfaltadas”, manifestó.
Por su parte, Jorge Etchichury se refirió a los lineamientos señalados por el Ejecutivo provincial para estas tareas: “El gobernador Carlos Verna nos instruyó para que realizáramos toda la documentación pertinente para el asfaltado de la ciudad de Santa Rosa. La obra se realizará donde esté toda la infraestructura hecha, posteriormente se hará una segunda etapa de asfaltado, cuando la Municipalidad finalice las infraestructuras pendientes de cloacas, agua”, continuó.
“Hoy estamos cumpliendo con lo propuesto, y firmamos el contrato con la Empresa pampeana Vial A, que ya comenzó con los estudios de proyecto y tosca, e iniciar dentro de los 30 días”, concluyó el presidente de Vialidad. 

Deja un comentario