Presentan temporada turística en La Humada

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó un nuevo lanzamiento turístico en la base del Cerro Agua de Torres.
En el marco de los lanzamientos pautados para toda la Provincia, se llevó a cabo este sábado la presentación de la temporada de verano en la localidad de La Humada.
Martín Borthiry, junto a  intendentes de la zona y funcionarios provinciales, formaron parte del anuncio en la base del Cerro Agua de Torres.
Durante la jornada, se realizaron actividades de tréking y un almuerzo para los presentes.
El Ministerio de Desarrollo Territorial está realizando actos en diferentes lugares de La Pampa para dar a conocer  los destinos de la Temporada Turística de Verano 2018/2019 en toda la Provincia.
Borthiry, quien reiteró “la importancia de impulsar el turismo, ya que genera trabajo genuino para los pampeanos”.
Se trata de unos 20 destinos turísticos “que debemos fortalecer”, agregó. “Es importante el trabajo en conjunto que hacemos con los municipios y el sector privado”.
El ministro afirmó que durante la gestión “pasamos de un promedio de estadía de quienes visitan la Provincia de un solo día, a un promedio de dos o más días”.
Recordó además que “año a año incorporamos la promoción de más lugares para que sean visitados; de 8 destinos a 20, en distintas localidades pampeanas” y resaltó la necesidad de que cada una de las localidades entienda que tienen un potencial turístico, ya sea turismo rural, lagunas, parques, paseos; nosotros estamos ayudando a que los identifiquen, los fortalezcamos y que con el tiempo se puedan consolidar como una actividad que genera ingresos para la Provincia.
Por otro lado anunció que “el Gobierno está destinando recursos para publicitar los destinos no solamente dentro de la Provincia, sino también en localidades de provincias limítrofes para mostrar que La Pampa está en condiciones de convertirse en un destino para descansar, tenemos que dejar de ser vistos como una Provincia de paso hacia otros destinos”, finalizó.
El próximo jueves 29 de noviembre, se realizará un nuevo acto de presentación de la temporada en Alpachiri, para presentar todo lo que esa zona  tiene para ofrecer y el 2 de diciembre en La Adela, para promocionar la actividad turística que se pueden realizar a lo largo de todo el Río Colorado.

Deja un comentario