Capacitaron en como manipular higiénicamente los alimentos a vecinos de Carro Quemado

Personal del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) realizó en Carro Quemado una Jornada de Capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos.
El LabCAP es patrocinado y gestionado por el Gobierno de La Pampa a través de la Dirección General de Planificación Productiva del Ministerio de la Producción, y la Universidad Nacional de La Pampa. Destinado a realizar análisis de alimentos y materias primas bajo estrictas normas de acreditación y certificación, presta servicios a la industria en control de procesos, personal, ambiental, realización de auditorías, asesoramiento higiénico- sanitario, y formación de manipuladores de alimentos. Asimismo trabaja en forma conjunta con diferentes organismos dependientes del Gobierno provincial e instituciones nacionales, colaborando en proyectos de investigación y contribuyendo al desarrollo del sector productivo de la Provincia. Presta sus servicios a organizaciones bromatológicas y de salud pública, municipios y consumidores, logrando así posicionarse como un centro de referencia de la región y articulando el sector público con el privado.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de Romina Nuñez, gerenta General del LabCAP, y Germán Molina, director Técnico del mismo. El objetivo del encuentro fue sensibilizar a los participantes respecto de la manipulación adecuada  para obtener alimentos seguros,  además de ser un requisito exigido en el Código Alimentario Argentino (CAA) para obtener la libreta sanitaria. 

Deja un comentario