Verna en Winifreda. Entrega de viviendas e inauguración del Club Social y Deportivo

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, presidió el viernes 19 de octubre ,la entrega de 12 viviendas del Plan Techo Digno y la inauguración de las refacciones y ampliación de la sede del Club Social y Deportivo Winifreda.
La comitiva, integrada por los ministros Fernanda Alonso, de Desarrollo Social, Julio González, de Seguridad, Martín Borthiry, de Desarrollo Territorial; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales, fue recibida por la intendenta local, Adriana García.
Luego de la entrega de viviendas las autoridades se dirigieron a la sede del Club Social y Deportivo Winifreda, donde se realizó un descubrimiento de placa, corte de cintas y se entregaron reconocimientos. Allí hablaron el presidente de la Institución deportiva, Héctor Jordán, la jefa comunal y el gobernador.
El gobernador recordó que cuando la intendenta fue a hablar sobre los arreglos en el club, él se imaginó algunos arreglos menores, “habló de 500 mil pesos, le dije encáralo, lo que me olvidé es de cómo es Adriana, ella no hace cosas chiquitas, sueña en grande y concreta sus sueños, por eso estoy tan sorprendido como ustedes por la infraestructura. Winifreda se lo merecía, ustedes se merecen tener un lugar para compartir”.
En este marco, Verna diferenció las políticas de la Provincia de La Pampa y del Gobierno nacional, “si el Gobierno nacional hubiese estado a cargo de esto hubiese dicho ‘el mercado lo va a arreglar, cuando Winifreda necesite un local para hacer eventos que le de rentabilidad a un propietario se va a hacer’; nosotros pensamos distinto, pensamos que el Estado tiene que tener incumbencia, por eso participó la Municipalidad, y la Provincia, el Estado debe estar presente, no todo lo soluciona el mercado”.
Consideró que algo similar ocurre con las viviendas, ante la falta de fondos de Nación desde el Gobierno de La Pampa se lanzó un Plan de Viviendas que cuesta 300 millones de pesos; Winifreda ya tiene 20 y al terminar seguramente hará otras 20.
“Nosotros creemos que de la crisis actual se sale trabajando y no ajustando, nosotros no ajustamos en Salud, al contrario, creamos el Programa Médico de Pueblo con médicos que están permanentemente en la localidad; no ajustamos en Educación, tenemos uno de los mejores salarios a nivel país. Estamos convencidos de que se sale trabajando, como en este caso, en esta institución, que generó trabajo para los empleados municipales y para los que participaron de la construcción”, añadió.
Intendenta
Adriana García repasó la historia y el significado del Club, “hubieron 6 clubes en Winifreda, los fueron armando las distintas colectividades porque necesitaban un lugar donde comunicarse”.
Este Club nació en 1947, en el 57 tuvo la sede actual, y fue el lugar de encuentro para muchas historias de la localidad. Con el paso de los años el edificio se fue deteriorando y eso coincidió con su llegada a la intendencia en 2015, donde surgió la posibilidad de dialogar con la dirigencia de la institución para refaccionar el lugar. “Fui a ver al gobernador y le conté la situación, cuando lo empezamos a desarmar nos empezamos a animar a más y siempre el Gobierno provincial nos dio una mano”.
Consideró que es la mejor obra para la localidad, porque es una obra que llega a toda la comunidad, “aquí están todos, es un lugar que nos une”.
Presidente del Club

Héctor Jordán brindó la bienvenida al Club, oportunidad en la que agradeció a los gobiernos provincial y municipal por la obra tan significativa para la institución deportiva.
“Queremos invitar a los vecinos a que se acerquen a compartir el trabajo y compartir inquietudes, siempre las puertas están abiertas”, manifestó Jordán, quien también agradeció a la comunidad por el apoyo permanente.
Entrega de viviendas y anuncio de 20 nuevas viviendas 
En nombre del Gobierno de La Pampa habló el presidente del IPAV, quien recordó que se viene trabajando en el tema viviendas desde el Gobierno provincial, con aportes importantes para que no se detenga la construcción y  se continúen muchas que estaban paradas, como las 12 que hoy se entregaron en Winifreda.
“Los felicito, seguramente van a fortalecer su familia, porque dentro de su propia casa la familia se fortalece”, expresó Tébes, quien hizo hincapié en al Plan de Viviendas “Mi Casa” a partir de la falta de fondos de Nación.
En el día de hoy se envió a la localidad el primer adelanto de $2.400.000, “que no solo resuelve el problema de viviendas, sino que mueve otro tema fundamental en esta crisis: el trabajo. Con los intendentes hablamos para que construyen albañiles locales y movilicen los corralones”.
Para la intendenta de Winifreda la entrega significa tener el techo propio y dejar de pagar un alquiler, “es muy grato poder entregar las casas y también anunciar que hoy recibimos el primer aporte del Gobierno de La Pampa para nuevas 20 viviendas”.
En ese sentido agradeció el esfuerzo de la Provincia, por entregar casas y solucionar el problema laboral, “las casas las van a hacer 10 albañiles de la localidad, que van a emplear 3 o 4 personas cada uno”.
Finalmente, la jefa comunal coincidió con palabras del gobernador, al decir que de esta crisis se sale trabajando y no ajustando.

Deja un comentario