Salud incorporó médica y enfermero en Luan Toro

En el marco del programa Médico de Pueblo, autoridades del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa pusieron en funciones a una médica y un enfermero en la localidad de Luan Toro.
El acto se desarrolló hoy en el Centro de Salud de la localidad y fue encabezado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la intendenta, Mónica Valor, la jefa de Zona Sanitaria 4, Celina Abdala, autoridades comunales, representantes de establecimientos educativos y directores de centros de salud de pueblos vecinos.
En la oportunidad fue puesta en funciones en planta permanente la médica Silvia Fernández y el enfermero Miguel Ángel Gómez, con lo que se cubre una necesidad imperiosa para ese sector de la provincia y se amplía el espectro de cobertura de Médico de Pueblo, que ya da respuesta a más del 90% de las poblaciones de la provincia.
El subsecretario Vera transmitió el saludo del gobernador a la comunidad de Luan Toro y se refirió al significado del programa Médico de Pueblo, en cuyo marco fue posible la instalación de una profesional en forma permanente en la localidad.
Reconoció la tarea desempeñada por todo el personal del Centro de Salud “Francisco Liñón”, que hace cinco años no contaba con la presencia permanente de un médico y que además recibe la atención de un pediatra dos veces por semana y un psicólogo un día a la semana, “desde hoy, la doctora Silvia Fernández estará a cargo del timón del Centro de Salud”, agregó.
En la oportunidad, la jefa de la Zona Sanitaria 4 destacó el esfuerzo de las autoridades provinciales a través del Ministerio de Salud de posibilitar la presencia en forma permanente de una médica, con lo que eso significa para la población.  

Deja un comentario