Finalizaron los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14

Los Juegos Deportivos Pampeanos, fiesta del deporte social, finalizaron la primera etapa en la categoría Sub 14. La próxima semana continuará con Sub 16 y Deporte Adaptado.
Por la mañana concluyeron las pruebas de atletismo y en la tarde los deportes por equipos, disputaron su etapa final el Vóley y el Básquet, tanto en la rama femenina como masculina.
En Vóley, la Zona IX en ambos géneros se consagró campeón, venciendo en las finales a la Zona III.
En el Básquet femenino, la Zona VII obtuvo el primer puesto y en Masculino la Zona V se ubicó en lo más alto del podio.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al director de Deportes, Ceferino Almudévar, participaron de la premiación.
Almudévar hizo un análisis de esta semana de los Juegos Deportivos Pampeanos, “ya terminamos el 50%, los chicos sub 14 y sub 15 ya clasificados para Mar del Plata. Una jornada hermosa, estuvieron excelentemente bien alimentados y alojados. Son juegos que se toman con mucha tranquilidad, que venimos todos a disfrutar y hoy fueron las finales de los equipos que van a representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, así que semana intensa y muy buena, se veía la cara de felicidad de los chicos”.
El director de Deportes profundizo como está representada la delegación pampeana, “hay cuestiones que nos han llevado a hacer un mix, pero en su mayoría el equipo de La Pampa está representado por chicos de los pueblos, es una delegación bien federal, en el atletismo, en el básquet, en el fútbol, van de todos los puntos de la provincia, hay representantes de cada uno de los pueblos y eso está bueno. Nos vamos a ir a la fiesta del deporte social que es en Mar del Plata y la próxima semana vamos a recibir a los Sub 16 y Sub 17, la metodología es la misma, con los mismos deportes. Que los chicos accedan al deporte máximo, social, inclusivo, gratuito, es una característica de la provincia de La Pampa, y es algo que nos distingue de las demás provincias del país”.
Resultados
En Atletismo femenino, la Zona IX obtuvo 200,0 puntos, lo siguió la Zona I con 114,0 y completó el podio la Zona III con 52. En Atletismo masculino, la Zona IX consiguió 146,0 puntos, en segundo lugar la Zona I con 133,0 y tercera la zona IV con 74,00.
Atletismo femenino

150 metros llanos: Lara Mutuberria (Zona I) logró la primera posición con un tiempo 00:00:21,03; segundo lugar para Luisina Magali Allochis (Zona III) y tercer lugar Fiama Díaz (Zona V).
Salto en alto: Agostina Forti (Zona IX) obtuvo una marca de 1,350 quedando en el primer lugar, segunda Ciana Tapia (Zona I) y tercera Camila Alberti (Zona IV).
Posta 5 x 80:  en la final 1, la Zona IV ganó con un tiempo de 00.00.61,00, el equipo está integrado por Luciana Reeb, Sofia De la Iglesia, Anabela Martínez, Milagros Díaz y Juliana Gómez Arrieta.
En la final 2 ganó la Zona IX con un tiempo de 00:00:57,04, las atletas son Valentina Prost, Agostina Forti, Guadalupe Balda, Delfina Andueza y Oriana Ponce.
Pentatlón: Morena Álvarez (Zona IX) en la primera posición con una marca de 2543,0; segundo lugar para Malena Fernández (Zona IX) y tercer lugar para Katia Merkin (Zona I).
Atletismo masculino
150 metros llanos: Giuliano Arrigone (Zona III) en el primer lugar con un tiempo de 00:00:18,04, segundo lugar para Elián Córdoba (Zona IX) y tercero Thiago Torres (Zona I).
Lanzamiento de Martillo: Tomas Capurro (Zona IX) logró el primer lugar con una marca de 23,630, lo siguió Juan Olivera (Zona VII) y tercera posición para Mauricio Bustamante.
2000 metros llanos: Julián Lucero (Zona I) obtuvo el primer lugar con un tiempo de 00:06:59,07; segundo lugar Ayrton Comezaña (Zona IX) y tercer lugar para Gonzalo Pedernera (Zona IX).
Posta 5 X 80:  ganó con la Zona IX con un tiempo 00:00:52,05, el equipo estuvo integrado por Fabián Taborda, Elian Córdoba, Emanuel Pérez, Ivo Aguirre y Juan Rivas.
Básquet Masculino
Zona I ganó 52 – 22 a la Zona IX por el tercer puesto.
En la final, la Zona V (General Pico) superó 40 – 29 a la Zona VII (Santa Rosa).
En el primer puesto la Zona V obtuvo 15 puntos, segunda la Zona VII con 13 y tercera la Zona I con 11.
Básquet Femenino
Zona VI 26-8 a la Zona VIII por el tercer puesto.
En la final, la Zona VII superó 23-15 a la Zona II.
En el primer puesto la Zona VII obtuvo 15 puntos, segunda la zona II con 13 y tercera la Zona VI con 11.
Vóley Femenino

Zona VII 2 – 0 Zona I por el tercer puesto.
FINAL: Zona IX 2- 0 Zona III.
En el primer puesto la Zona IX con 15 pts, segunda Zona III con 13 pts y tercera la zona VII con 11 pts.
Vóley Masculino

Zona I ganó 2 -1 a Zona V por el tercer puesto.
En la final, la Zona IX superó por 2- 1 a la Zona III.
En el primer puesto Zona IX con 15 puntos, segunda Zona III con 13 y tercera Zona I con 11.

Deja un comentario