Alto acatamiento al paro nacional docente en La Pampa.

 Un paro con muy alto acatamiento y una multitudinaria movilización por las calles de la capital pampeana, fueron la contraparte local de la medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves 13 de septiembre. La protesta docente se hizo oír hoy en La Pampa, en general, y en Santa Rosa, en particular
La convocatoria fue encabezada por UTELPa (sindicato que también movilizó un centenar de militantes a la Ciudad de Buenos Aires), y contó con la notoria participación de ADU y los Estudiantes Universitarios. También estuvieron presentes representantes de SITRASAP, y se vieron caras de otros gremios pampeanos, aunque no convocaron orgánicamente a la movilización. Asimismo fueron de la partida varias organizaciones sociales y políticas.
Según fuentes sindicales, el acatamiento a la medida de fuerza fue aún mayor que en
oportunidades anteriores, y alcanzó el 90 por ciento de promedio en La Pampa.
Para la movilización, los docentes se dieron cita poco después de las 10 horas en la Plaza San Martín de la capital pampeana. Antes de las 11 realizaron un breve acto en el que hablaron la Secretaria General de la Seccional santarroseña de UTELPa, Ana Wilging, quien destacó el éxito de la medida de fuerza; condenó los recortes presupuestarios para educación, salud y desarrollo social; y llamó a “pedirle a nuestros legisladores que no voten el Presupuesto del FMI”. También dedicó un párrafo a repudiar el secuestro y tortura sufrido por la docente Corina de Bonis, y la muerte de Sandra y Rubén, en Moreno.
También, hablaron a la concurrencia representantes de ADU y de los estudiantes universitarios por la educación pública. Finalmente, más de un millar de personas marchó por las calles céntricas santarroseñas, antes de desconcentrarse.

Deja un comentario