El Gobierno Provincial garantiza que el aumento salarial no pierde frente a la inflación 

Representantes de los gremios que conforman la Mesa Paritaria Intersindical y funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por los subsecretarios Guido Bisterfeld y Diego Álvarez, se reunieron esta mañana en la “Sala Mechi Mario” de Casa de Gobierno. Luego de varios debates se logró el consenso entre ambas partes.
Según el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, detalló el acuerdo logrado “consiste en otorgar un aumento para los empleados públicos, menos el sector docente que se encuentra en otra Mesa Paritaria, de un 6% para los meses de julio y agosto, con una cláusula gatillo, si la inflación en esos dos meses es mayor se paga ese crecimiento. Este aumento será percibido con el recibo de haberes de septiembre. A su vez habrá otro aumento en noviembre, equiparando la inflación de septiembre y octubre”, manifestó.
“En el mes de noviembre nos volveremos a encontrar para tratar el concepto remunerativo no bonificable, que por un acuerdo del año 2015 se está pasando gradualmente, viendo las perspectivas macro-económicas y hacer el cierre salarial del año”, sostuvo.
En referencia a la inversión sostenida por la Provincia para el reajuste salarial, y al contexto a nivel nacional, Bisterfeld indicó que “el valor del punto es de aproximadamente $120 millones. Lo que se resaltó y fue entendido por los gremios; es el gran esfuerzo financiero que hace la Provincia para tratar de acompañar el salario de los trabajadores públicos con respecto a la inflación. Sabemos que es un momento difícil; entendieron el contexto en el que se encuentra La Pampa a nivel nacional, está siendo discriminada en el envío de fondos y la Provincia debe hacer frente no sólo al pago de salarios, sino también al resto de los servicios que presta a la comunidad”.
Reestructura Presupuestaria
Bisterfeld informó que se envió un Proyecto de Ley solicitando un Reestructura Presupuestaria, “se contempla un incremento para la partida salarial, si no hay un aumento de la inflación muy desmedido, con este incremento presupuestario nos alcanzaría para hacer frente todo el año”, sostuvo.
UTELPA
Ante el ofrecimiento del Gobierno de La Pampa en materia de aumento salarial, UTELPA solicitó cuarto intermedio hasta el 29 de agosto, para responder al ofrecimiento.

Deja un comentario