Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018 Primera instancia zonal en Doblas

Hoy por la mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó de la apertura de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, en la Escuela N° 83 de la localidad de Doblas.
“Los chicos son el futuro de nuestra provincia”, fueron algunas de las palabras que mencionó Garello en la apertura. Del mismo modo, agradeció a los docentes pampeanos la tarea que realizan día en día para mejorar la calidad educativa de la provincia.
La ministra se mostró muy alegre y conforme con la presencia de tantos alumnos que realizaron trabajos vinculados con diversas áreas del conocimiento. “Aquí venimos a mostrar lo que somos capaces de investigar para compartirlo con otras escuelas de la provincia”, comentó la ministra.
En tanto, la directora de la institución educativa sede, Sandra Nélida Barreiro, felicitó a docentes y alumnos por cada uno de los trabajos presentados durante la jornada. “La Feria de Ciencias es una instancia de aprendizaje para la vida”, señaló Barreiro.
El intendente local, Fabián Zabala, se mostró muy contento de contar con la presencia de la ministra Garello, y se refirió a la muestra “fue algo muy lindo ver la participación de alumnos de pueblos vecinos. Estuve observándolos y asesorándome de cosas novedosas que la tecnología nos brinda. Esto nos muestra el camino hacia adelante, donde los pampeanos nos vamos a apuntalar, y sirve para abrir la mente, porque nos muestran cosas importantes para todos. La ministra se sintió orgullosa y les pidió que sigan trabajando por la unión de los pampeanos” definió.
También formaron parte de la primera instancia zonal, la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, autoridades educativas y municipales, directivos, docentes y alumnos de la zona.
Más de 1000 alumnos estarán participando durante agosto de las instancias zonales que continuarán desarrollándose en las localidades de 25 de Mayo, Victorica, Trenel, Parera y Santa Rosa.  
Feria

Se concentraron 49 stands con proyectos de los niveles inicial, primario y secundario de las localidades de Alpachiri, Bernasconi, Cuchillo Có, Doblas, General Acha, General San Martín, Guatraché, Macachín, Miguel Riglos, Quehué, Rolón, Tomás Manuel de Anchorena y Utracán.
La coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas, Marcela Tassone, dio detalles del programa de las próximas ferias regionales: 7 de agosto en 25 de Mayo, Colegio Secundario Dermidio Cejas; 9 de agosto en Victorica, Escuela N° 7; 13 de agosto en Trenel, Colegio Héroes de Malvinas; 15 de agosto en Parera, Escuela N° 22; 22 de agosto en Santa Rosa, Colegio General Manuel Belgrano y Colegio Presidente Arturo Illia
La instancia provincial será del 25 al 27 de septiembre en los colegios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de Santa Rosa.

Deja un comentario