Se reunieron intendentes en Quehué por la coparticipación

En la localidad de Quehué se realizó hoy una reunión de la Microrregión 8 en referencia a la distribución de los índices de coparticipación, tema que el Gobierno Provincial viene analizando a lo largo del año, con intendentes y presidentes  de Comisiones de Fomento.
En este encuentro se convocaron las localidades de General Acha, Limay Mahuida, La Reforma, Chacharramendi, Puelches, Cuchillo Có y Quehué y estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el director de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; el coordinador del CEPIP, Raúl Cuevas, y demás integrantes y equipos de esas dependencias del gobierno Provincial.
En la presentación el ministro Franco, recordó que el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, “propuso el planteo de un discurso integral de la normativa de la coparticipación, teniendo en cuenta la interpretación y las dudas que fueron surgiendo, por falta de información”, manifestó.
Además, explicó que se realiza este tipo de charlas didácticas a través de una presentación visual “que consiste en un repaso del marco legal para que todos estén en igualdad de condiciones en cuanto a la información, y de esta manera, puedan dar sus opiniones o inquietudes”, señaló.
Recordamos que los índices de coparticipación están establecidos en la Ley 1065 del año 1988.
Por su parte, el director de Asuntos Municipales, dejó el saludo del gobernador Carlos Verna, y alentó a los presentes a “que este sea el momento y el lugar para el planteo de inquietudes por parte de cada uno”, concluyó.

Deja un comentario