Industriales pampeanos inician camino de robotización para mejorar la producción

Una misión empresaria organizada por el Ministerio de la Producción de La Pampa visitó la ciudad de Córdoba para conocer, de primera mano, el desarrollo de la automatización y robotización en la cadena productiva, para evaluar su aplicación en la Provincia, y así mejorar la competitividad de la industria local.
La iniciativa apuntó a que los empresarios locales conozcan los nuevos procesos tecnológicos para mejorar la eficiencia, competitividad y calidad de la producción, como así también mejorar la tarea de los obreros en tareas de riesgo.
El ministro Ricardo Moralejo viajó a Córdoba junto a 14 empresarios pampeanos, invitados a través de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). El sitio elegido fue la planta de “Prodismo”, empresa de punta en el diseño y construcción de medios productivos para la industria automotriz nacional e internacional.
“Vamos hacia la innovación permanente y hay que buscar la automatización de los productos, también para mejorar la tarea de los obreros cuando se plantea dificultosa o peligrosa”, dijo Moralejo.
En cuanto a la planta visitada, el titular de Producción sostuvo: “allí se conocieron las líneas de ensamble que utiliza esta empresa muy importante a nivel nacional, que en este caso asiste al autopartismo a partir del desarrollo de automatización. Queremos que nuestra industria se inserte en la primera línea nacional y de esta manera facilitar la tarea, mejorar productos y nos permitirá tener empresas pampeanas competitivas, que puedan alcanzar niveles de exportaciones”.
Entre los empresarios locales había representantes de la metalmecánica, carpintería de aluminio, neumáticos e industria frigorífica. “Queremos tener PyMEs competitivas en la región, después se verá si se insertan en un mercado exterior, pero lo principal es afianzarse en su mercado”, finalizó el ministro.

Deja un comentario