Concluyó la Segunda Feria Provincial del Libro en Pico

Durante tres días, General Pico fue sede de la segunda edición de la Feria Provincial del Libro, con múltiples actividades en diferentes espacios y la visita de más de 2000 personas. Este año la actividad también contó la participación de una comitiva de la provincia de San Luis; muestras, charlas y espectáculos musicales se disfrutaron tanto en Medano como el Centro Cultural Maracó y la plaza del barrio José Ignacio Rucci.
En la jornada de ayer fueron múltiples las actividades que se desarrollaron en el populoso Barrio Rucci, adelantando las propuestas que se vienen para estas vacaciones de invierno. Rondas de lecturas, sorteos de libros y una puesta musical de la banda “Perro Salvaje”, grupo que revaloriza el cancionero infantil, con un espectáculo para toda la familia fueron algunos de los atractivos para los más pequeños y sus familias en la ciudad  norteña.Maggio remarcó que durante los tres días se vivió una experiencia “increíble, ya que visitaron la feria no sólo gente de la literatura, sino también de la producción, bioconstrucción, horticultores, entre otros. Anoche terminó la feria con un cierre musical; una feria que organizamos con el Consejo Federal de Inversión (CFI) y que se va multiplicando por las distintas localidades, ya que se hizo en Gobernador Duval, General Pico y en octubre estará en Santa Rosa”, contó la secretaría.
“Superamos las expectativas.
Evidentemente sucede al poner un espacio público al servicio de la gente, que la gente se apropia y lo convierte en un encuentro de jóvenes, familias, escritores. Creo que la clave es recuperar los espacios públicos para la gente”, explicó.
La secretaria de Cultura remarcó que a través de las ferias se “siembra algo para la sociedad”; en Duval quedó una biblioteca y en General Pico se organizará muy pronto
Por último, destacó las buenas ventas que realizaron más de 20 libreros y editoriales presentes durante los tres días.

Deja un comentario