Capacitación en Turismo para policías pampeanos

Unos 80 aspirantes a efectivos, del Instituto Superior Policial, formaron parte de una capacitación sobre concientización turística que organizó la Subsecretaria de Turismo, en conjunto con la Jefatura de Policía de la Provincia, a fin de promover los puntos de interés turístico de La Pampa.
La actividad contó con la participación del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Áreas Protegidas, Enrique Fuentes, miembros del equipo técnico, el subjefe de Policía, Héctor Lara, y el rector del Instituto Superior Policial, Celestino Ayala.
“El propósito del encuentro es prepararlos para que, cuando los efectivos egresen de la escuela, tengan una formación turística, y que se conviertan además en promotores del turismo en la provincia”, explicó Lautaro Córdoba y agregó “queremos que sean capaces de contrarrestar a esa frase que dice que en La Pampa no hay nada”.
Ante un gran marco de público, los disertantes enumeraron algunos de los puntos turísticos más destacados, como la Reserva Parque Luro y la Brama, el Parque Nacional Lihué Calel, la Colonia Menonita, entre otros.
Estas charlas se van a repetir en escuelas, Universidad, y en cada lugar que tenga vínculo con el turismo, “para que entre todos lo conozcamos, valoremos y difundamos”, finalizó Córdoba.

Deja un comentario