Finalizaron talleres de Agricultura Familiar en Victorica y Toay


En Victorica se llevó a cabo el “Taller de Producción de Flores y Plantas Ornamentales”. La presentación de la actividad contó con la participación del intendente local, Hugo Kenny, quien estuvo acompañado por el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, y representando al Consejo Federal de Inversiones, Jimena Asquini.
En relación a la iniciativa, Bargero indicó que el Taller “brindó herramientas sobre temas productivos y comerciales para aquellas personas que quieran iniciarse en la actividad florícola”, recordando que los interesados cuentan con las herramientas financieras necesarias de acceso a un crédito a través de la Dirección General de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, o el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Ley 2870.
Toay
En tanto, en la localidad de Toay finalizó el “Taller de Bio Fertilizantes”, realizado en el emprendimiento hortícola de Daniel Salinas.
El encuentro contó con la presencia de Federico Bargero, y la directora de Producción y Desarrollo Local del municipio, Carolina Tavella.
Participaron productores de Toay, Santa Rosa, Ataliva Roca, técnicos de campo de otras instituciones, estudiantes de la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, y vecinos interesados.
El dictado del taller estuvo a cargo de los técnicos del Área de Agricultura Familiar, Emiliano Martínez y Rodrigo Allier, y contó con la participación especial del Gonzalo Rondini, productor de la localidad de Trenque Lauquen, quien brindó su experiencia en la realización de Bio Fertilizantes y otra técnica innovadora como el Bokashi (abono orgánico sólido). Organizados por el Ministerio de Desarrollo Territorial, en las localidades de Victorica y Toay se realizaron encuentros de capacitación desde la Dirección de Agricultura Familiar.

Deja un comentario