416 mil personas dijeron NO a la impunidad hacia el asesinato en el vientre materno (aborto provocado)

Las firmas fueron presentadas por tres personas identificadas como “sobrevivientes del aborto”. Se trata de María de la Paz Rodríguez Coronel, asistente geriátrica, hija adoptiva gestada tras una violación; Karina Etchepare, abogada, nació luego de que su madre fuese violada con 14 años; y Javier Walter, ingeniero, que nació de un embarazo no deseado y fue criado por una familia adoptiva.

Inicialmente se habló de casi 200 mil firmas. Sin embargo, Alejandro Geyer, organizador y coordinador de “Marcha por la Vida”, le confirmó a Infobae que recolectaron 417 mil rúbricas que se oponen al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se trataría en la Cámara Baja el próximo 13 de junio.

“La cantidad de firmas que tenemos nos demuestra que estar en contra de la legalización es el sentir de la gran mayoría de los argentinos en todo el país”, expresó Walter. “En los próximos días estarán llegando miles de voluntades más que no las podemos tener por problemas logísticos”, agregó Etchepare.

La abogada también sostuvo que “frenar esta ley permitirá que miles y miles de bebés, como alguna vez fuimos nosotros, no mueran injustamente. Vulnerando el derecho más importante de todos: el derecho a la vida. Sabemos que los diputados y senadores tienen presiones y condicionamientos de diferentes sectores, y que a través de ellos nos quieren convencer de que la libertad y la protección de las mujeres consiste en eliminar sistemáticamente la vida de otros seres humanos. Indefensos, únicos e irrepetibles”.

“Las juntamos de distintas organizaciones Provida. Se ve que hubo una respuesta muy importante. Todas las firmas han sido controladas, intervinieron jueces y escribanos y fueron presentadas en las comisiones. Son las voluntades de miles de personas que están lejos y quieren expresarse. En pocos días llegarán unas 100 mil firmas más de otras provincias del interior”, explicó Geyer.

“No se debería despenalizar el aborto como no debería hacerse con el robo o un asesinato. Los médicos se han cansado de demostrar que la vida comienza en el mismo instante de la concepción. Lo que proponemos es que hay soluciones alternativas enormes para salvar las dos vidas. Mi pregunta es: llegamos a la semana 14, ¿en qué momento empieza la vida? ¿5 minutos antes o 5 minutos después”, agregó

Las organizaciones que recogieron las firmas estuvieron encabezadas por el pastor evangélico Alejandro Rodríguez y representantes de organizaciones próvida como Más Vida y Citizen Go y organizaciones independientes.  “Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas” indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.

Sobre el final, el hombre del mástil alzó la bandera y entonó el himno argentino. El resto se sumó a su grito de forma automática. “Viva la patria”, gritó tres veces, las mismas que el “Viva” le respondió sus efusivas expresiones.

Rodríguez Coronel, en tanto, dijo a Infobae: “Estoy muy emocionada. Exponer el dolor que uno lleva adentro es muy difícil. Vengo a pedir que Argentina no sea el país de la muerte. Los diputados juran hacer cumplir las leyes y los derechos y se olvidan del primero: el derecho a la vida”.

“Quienes están a favor no saben lo que piden. Si vieran cómo sale el bebé vivo de sus pancitas… Yo defiendo lo que soy. Pase lo que pase vamos a seguir luchando. De las mujeres que mueren haciéndose aborto clandestino puedo decir que exponen su vida y la del bebé. Nadie les pone un arma en la cabeza para que vayan y aborten, entonces si no valoran la vida no tienen nada que decir”, manifestó la asistente geriátrica.

Cornelia Schmidt (Cambiemos), Carmen Polledo (Cambiemos) Gabriela Burgos (UCR),Jorge Enríquez (Cambiemos), Gisela Scaglia (Cambiemos), Marcela Campagnoli (CC), Carla Pitiot (Frente Renovador) y David Schlereth (Cambiemos), fueron algunos de los diputados que estuvieron presentes en la entrega de las firmas.

Deja un comentario