Entrega de créditos de Economía Social y aportes de Participación Comunitaria en Telén

EL 25-04-2018 en Telén, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de 9 créditos de Economía Social y uno de Participación Comunitaria en el marco de la Ley de Descentralización.

Participaron del acto, la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, el intendente local, Saúl Echeveste, y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

La descentralización fue una decisión política que ha permitido un rol protagónico a cada municipio pampeano, un mejor sistema redistributivo, más equitativo, más participativo, y más eficaz. Con esta herramienta se pone el foco en las necesidades más específicas de los vecinos de cada pueblo.

“A partir de la fecha cada localidad va a poder acceder al cupo de créditos que tiene anualmente. El año 2017 fue muy difícil y estuvimos a punto de perder éstos beneficios pero gracias a nuestro gobernador hoy los podemos entregar”, sostuvo Yolanda Carrizo.

Dirigiéndose a los receptores de los créditos, la directora manifestó “tienen la responsabilidad de usarlos de la mejor manera para el proyecto que tenían en marcha. En la medida que a ustedes les pueda ir bien van ganando para su propio sustento y para pagar la cuota a la que se comprometieron. Ese fondo de recupero es municipal y después recae en otros vecinos para recibir créditos”.

Por su parte, el intendente de Telén calificó el día como de gran satisfacción “por poder realizar la entrega de créditos de Economía Social, que ayudan a emprendedores locales para que puedan llevar adelante y cumplir sus sueños con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal”.

Echeveste destacó “el gran esfuerzo que hace la Provincia para mejorar todos los días la calidad de vida de nuestros vecinos. A lo que también sumamos el gran esfuerzo, compromiso e iniciativa de éste municipio. Mientras que nosotros trabajamos de manera mancomunada con el Gobierno provincial, hay quienes se empecinan en seguir atacando a los trabajadores y a los que menos tienen”, agregó.

Con respecto al recupero del monto entregado, pidió ser solidarios en la devolución del crédito, “porque esto va a permitir que más vecinos puedan acceder al beneficio”.

Participación Comunitaria

Además de la entrega de los nueve créditos de Economía Social, se hizo entrega de un aporte del Programa de Participación Comunitaria, a utilizar para la refacción definitiva de la plazoleta “Daniel Lagos”, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas de la localidad.

En conjunto con la Asociación Alberto Amesgaray, el JIN 21 recibió éste aporte para la refacción del espacio, a usar de forma explicativa para la gente, con información de lo sucedido en Malvinas.

Deja un comentario