Cultivo de olivos en Chacharramendi .

“Durante 2017 se llevó a cabo la plantación de unos 300 olivos, que ya dieron sus frutos”, sostuvo el intendente de Chacharramendi ,Ariel Mauna, agradeció “la confianza del ministro Borthiry para llevar a delante la iniciativa de producir aceite de oliva en la zona”.
El desarrollo de la prueba experimental generó tres puestos nuevos de trabajo en Chacharramendi, “el objetivo es continuar de esta manera, para generar nuevas fuentes laborales. Estamos pensando en el futuro y en la generación de empleo”, explicó.
La localidad cuenta además con una huerta frutihortícola y un invernadero municipal que recibe el asesoramiento del INTA General Acha. En éste punto, el intendente adelantó que ya están elaborando botellas de salsa con tomate perita para la comercialización local y en pueblos vecinos.Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial visitaron la localidad de Chacharramendi, donde pudieron observar la evolución de la estación experimental de plantación de olivos.
La comitiva, encabezada por el ministro Martín Borthiry, fue recibida por el intendente Ariel Mauna, con quien recorrieron los diferentes emprendimientos desarrollados en la zona.

Deja un comentario