Presentan “Leer a la sombra”

“Leer a la sombra” es una nueva propuesta que se presentó en el día de hoy en la Secretaría de Cultura. Adriana Maggio, titular del área, brindó precisiones sobre la iniciativa que comenzará en febrero y que se pretende replicar durante todo el año en las diferentes localidades pampeanas. La actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Provincial MEDASUR y, en algunos casos, en el Centro de Arte de Santa Rosa, cuenta con el acompañamiento de referentes de bibliotecas populares y de la Casa Museo “Olga Orozco” de Toay, quienes coordinan y entraman acciones entre los distintos equipos.
Con Leer a la sombra, “queremos aprovechar los jardines que tenemos alrededor del MEDASUR, revalorizar la sombra y la lectura; sólo se necesita mostrar la acción con un ejemplo, para que otros se sumen; porque la lectura es un viaje de ida”, detalló Maggio, a la vez que destacó la gratuidad de contar con libros de excelentes autores pampeanos para chicos y jóvenes.
Los libros de uso gratuito estarán a disposición de toda persona que quiera acercarse todos los días, entre las 08:00 y las 20:00 horas. A la vez, se dispondrá de elementos para hacer más gratificante aún el momento; lápices de colores, la posibilidad de dejar dibujos o mensajes, una lona disfrutar sentados debajo de los árboles. “Está pensado para los chicos y las familias y estamos convocando a narradores y abuelas cuenta cuentos que quieran venir a inscribirse, manifestando su deseo de narrar” sostuvo la secretaria. La inscripción se puede realizar de lunes a viernes por la mañana, en el área de Bibliotecas Populares y allí coordinar horarios y acciones.
“A veces los adultos no leen y los chicos están todo el tiempo mirando imágenes, atentos a las pantallas; en todo caso leen, pero en otro soporte. Queremos recuperar el placer de leer y que nos imiten”, destacó Maggio. 
Finalmente recordó que el próximo viernes será el cierre en el Centro de Artes, con todos los grupos que participan en el programa “La Poesía con Danza”.

Deja un comentario