Un iPhone 5 se prendió fuego y le quemó la cola a una chica de General Pico

El teléfono celular comenzó a prenderse fuego cuando la pequeña lo tenía en el bolsillo del pantalón y debió ser atendida en la guardia de la Clínica Argentina.

La mamá de la niña dialogó con infopico.com y comentó lo sucedido con gran preocupación. “Tenía el celular en el bolsillo de atrás. Cuando se sentó en el auto empezó a gritar. Mi marido mira hacia el auto y estaba saliendo humo. Pensó que se estaba prendiendo fuego el auto, pero mi hija se saca el celular del bolsillo y estaba quemado”.

El ácido y el fuego le lastimó la cola, el dedo y le perforó el pantalón. “La médica me dijo que siempre había escuchado pero que nunca le había tocado un caso de que un celular le queme la piel a alguien. Me atendieron súper bien y ahora tengo que seguir con las curaciones”, aseguró la madre de la menor.

La mujer que prefirió mantener en reserva su identidad, quiso hacer público el hecho para que “estemos atentos y los usuarios no se pongan el celular en el bolsillo de atrás”.

Como prueba de lo sucedido, mostró a este medio el registro fílmico donde muestra cómo quedó el aparato telefónico, un iPhone 5, la foto de la mano y una de la cola, la cual por razones lógicas no serán publicadas.

Por otra parte, la mujer señaló que su hija no había estado utilizando el teléfono en los minutos previos al hecho por lo que el aparato “no estaba calentado”.

Este hecho trae a la memoria lo sucedido con el Samsung Galaxy Note 7, un celular de alta gama que fue literalmente desaparecido del mercado porque se prendía fuego. Esto sucedió en el año 2016 cuando la compañía Samsung decidió dejar de fabricarlo por esta anomalía que hasta ahora no ha podido ser dilucidada aunque existen algunas hipótesis.

El problema tendría que ver con el aumento de la temperatura. Cuando la batería se recalienta puede aumentar el volumen y en los Galaxy Note no había suficiente espacio alrededor de las baterías. Estas dos cuestiones habrían derivado en las explosiones.

Deja un comentario