Mas motos para la policía pampeana

En el Instituto Superior Policial tuvo lugar la entrega de 50 motocicletas que serán asignadas a distintas dependencias de la Provincia.
Los vehículos, marca Honda, poseen distinta cilindrada, siendo 10 unidades de 750 centímetros cúbicos, y 40 de 250 centímetros cúbicos.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el jefe de la Policía, Roberto Ayala. Participaron de la misma, los diputados provinciales Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, el subjefe de la Policía, Héctor Lara, y demás autoridades policiales.
El ministro hizo referencia a la inversión asignada desde el Ministerio de Seguridad de Nación, “este es un aporte que hizo en su momento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a partir de un reconocimiento a la Policía de La Pampa por su trabajo. Yo le manifesté a la ministra que era muy importante y valorable tal reconocimiento, ya que es significativa la actividad reflejada en una permanente reducción del delito en nuestra Provincia. No todo en la vida se compensa con lo material, pero que era muy importante para nuestra Policía, no solo ese reconocimiento sino también la factibilidad de un aporte del Gobierno Nacional en aras del mejoramiento de su trabajo”, manifestó.
Además, se refirió al equipamiento recibido, destinados a móviles policiales, “por sus características en cilindrada y diseño son aptas para zonas urbanas como rurales. Son de 250 cc y de 750 cc, y hemos optado por una marca de motocicletas que nuestra Policía tiene hace años, en otras cilindradas y características, en pos de una mayor confiabilidad en calidad de mecánica”, concluyó.

El jefe de la Policía ,Roberto Ayala, se refirió a la distribución de las motocicletas en las distintas dependencias policiales del interior de La Pampa, “vamos a distribuirlas principalmente en Santa Rosa y General Pico, en Seccionales y Comisarias, en las Divisiones de Siniestros Viales, Sección Canes, Grupo Especial de Santa Rosa, a las Comisarias de Victorica, Santa Isabel, 25 de Mayo, General Acha. Las motos de 750 cc, van a quedar en el ámbito de Accidentología de Santa Rosa. En conjunto con la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial se va a hacer el trabajo de capacitación de los conductores de esas motocicletas”, finalizó.

Deja un comentario