Renuncia del presidente de Pampetrol por problemas personales.

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, anunció junto a Daniel Grundnig, presidente de Pampetrol, que este dejará la presidencia de la Empresa debido a cuestiones personales (su actividad privada) y familiares.

En la oportunidad, Grundnig explicó que los motivos son estrictamente personales y también para continuar con su empresa en la actividad privada.
Verna agradeció a Grundnig por estos dos años al frente de Pampetrol “quiero agradecerle a Daniel, gracias al esfuerzo de él y del resto del Directorio transformaron en estos dos años a Pampetrol de una empresa administrativa a una empresa petrolera, hoy tenemos unidades de negocios donde en distintas áreas hacemos exploración y explotación, tenemos unidades de negocio con una refinería, tenemos una unidad de negocio que distribuye y vende combustible, y eso ha sido un esfuerzo importante que han realizado en 24 meses”.
“Tenemos que mandar a la Cámara de Diputados los pliegos de los directores, que se vencen a fin de año, en definitiva lo que hacemos es declarar en comisión a los directores que están y recién en marzo se mandan los pliego. Daniel vino a hablar conmigo, planteó problemas personales y empresariales y nos pidió que lo eximiéramos del compromiso de seguir en Pampetrol”, amplió el gobernador.
El mandatario informó que ya se venía hablando con Grundnig respecto a dejar el cargo, en ese sentido continuó “yo le había pedido que permaneciera con nosotros, al menos, hasta hacer el data room y la adjudicación de las áreas más importantes que teníamos para licitar, que eran Medanito Sureste y Jagüel de los Machos. Él ha cumplido, ha conseguido ofertas, hemos hecho buen negocio, la Provincia ha recibido más de 30 millones de dólares para Rentas, el 20% de Regalías y el 20% para la empresa”.
En cuanto al reemplazo en la presidencia de Pampetrol, quedará a cargo del actual vicepresidente, Gerónimo Miranda Cid, recomendado por Daniel Grundnig. “la idea es que sea el quien siga a cargo de la conducción de la empresa, y queda una vacante en el Directorio, que la vamos a cubrir con el Ingeniero Garay (Juan Ramón Garay) que ya fue presidente de la empresa y no va a dejar de ser secretario General, sino que, de la misma manera que ocurría antes, un funcionario ocupará la función de director”.
“Confiamos que la gestión de área la va a hacer Gerónimo junto con el director de la oposición, que es Hugo Pérez, que hoy no está porque tiene un problema de salud familiar y está regresando de Buenos Aires. Quiero agradecer públicamente a Hugo (Pérez) por que se puso la camiseta de la empresa, porque ha tomado conciencia que la política petrolera de La Pampa debe ser una política de Estado, y ha defendido los intereses de la empresa participando como director en algunas de las unidades que se arman para la explotación de algunas de la áreas y fundamentalmente en la de RefiPampa, fue quien llevó adelante la participación de Pampetrol hasta lograr que la refinería hoy esté en marcha. De él tampoco mandamos el pliego, simplemente se prorroga su mandato en comisión y en marzo, cuando se inicien las deliberaciones de la Cámara (Diputados) le vamos a pedir al Frepam el nombre de quien proponga, que nosotros después designamos”.
Daniel Grundnig
Por su parte, Grundnig calificó el desafío de haber estado al frente de Pampetrol como muy importante, “muy lindo”, “agradezco al gobernador que me dio esta oportunidad. Pido las disculpas del caso por no poder continuar, lamentablemente tengo en mi vida que priorizar otras situaciones, ya se lo venía explicando desde mitad de año al gobernador, con cuestiones de salud de mi padre y otras cuestiones que son complicadas y que debía sí o sí atender, él entendió la situación y me dio el empuje para que priorizara esta situación particular frente al gran desafío que tenía, que fue una experiencia inolvidable y quiero plantear que apenas tenga mis cuestiones relativamente solucionadas, que espero sea a corto plazo, estoy a total disposición no solamente del Gobierno Provincial sino del gobernador en lo que necesite para poder acompañarlo”.
Miranda Cid
Gerómino Miranda Cid agradeció a Daniel Grundnig por la confianza y al gobernador por haber tomado la decisión, “la verdad es que el año en la empresa ha sido muy productivo, tanto para la empresa como para los que nos hemos desarrollado en una materia importante y nueva para la provincia, este rol de Pampetrol, con una participación tan activa en la producción, genera un desafío que está bien emprendido. A quienes confiaron en mí, decirles que esto va a ser una solución de continuidad, una la línea de producción, de control y seguimiento de las actividades que llevamos adelante de la manera en que lo hemos hecho y seguir de esa forma”.

Deja un comentario