Ante el reclamo internacional gobierno Argentino permite entrar a cronista Noruego.

El periodista noruego Peter Titland, que fue deportado días atrás por el gobierno argentino, finalmente podrá ingresar al país tras el escándalo internacionaldesatado por la actitud de la Casa Rosada.

“Recibí un mensaje de mi abogado de que puedo ingresar a la Argentina hoy”, afirmó el cronista, parte de la ONG ATTAC, que fue señalada por las autoridades argentinas como propietarias de una página web con contenido violento.

“En el control fonterizo me dijeron que me deportababn por las informaciones de mi página, que hay contenido violento, y eso es una mentira”, disparó Titland en diálogo con la señal C5N.

En ese sentido, remarcó que “no hay absolutamente ningún contenido violento, ni explícitamente ni entre líneas” en el portal attac.org, dijo y agregó: “Eso lo inventaron para dar una razón” a la deportación.

Además, rechazó que se lo señale como “antiglobalización”, al decir que esa “no es una palabra que me guste mucho. Creemos en una globalización justa. Por eso queremos participar de las reuniones de la OMC”, apuntó.

No sucedió lo mismo con una cronista, Sally Burch, de origen Inglés residente en Ecuador desde hace 20 años.

Deja un comentario