Cuba habilitó el envío de mensajes de texto hacia Estados Unidos de América.

Cuba habilitó desde el viernes el servicio de mensajería instantánea móvil (SMS) con teléfonos de Estados Unidos, un servicio vetado hasta la fecha con ese país, informó el monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa.

El precio del SMS será el equivalente a 12 pesos argentinos al cambio del 07/12/2017 , “similar al resto de destinos internacionales”, señaló en un comunicado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Fruto del deshielo con Estados Unidos., Cuba también ha expandido la conexión a internet con la habilitación desde el verano del 2015 de zonas públicas Wifi -que ya suman más de mil en toda la isla- y a principios de año comenzará a ofrecer conexión a internet en los hogares, algo que hasta ahora sólo estaba al alcance de algunos profesionales.

Además, la compañía inició este año una prueba piloto para habilitar conexión 3G para el tráfico de datos en teléfonos celulares, un servicio que de momento no existe en la isla.

Cuba registró en el 2016 más de 4.5 millones de usuarios de internet, al sumar 616,600 personas conectadas a la red en ese año, aunque sigue siendo uno de los países del mundo con más bajo índice de conectividad.

Deja un comentario