Mas de 300 millones de pesos entre 2016 y 2017 ingresados por turismo en La Pampa

“Hoy la Provincia de La Pampa presenta un nuevo lanzamiento turístico”. Así habría el lanzamiento de ofertas turísticas en el Parque Luro el ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry quien recordó que este fue el segundo lanzamiento de ofertas turísticas en la gestión , lo que demuestra “el trabajo que se viene haciendo en la Provincia en el marco de esta actividad que año a año crece no solo en la provincia sino en el país. Los pampeanos estamos aprendiendo en la medida que estamos haciendo”.
Recordó que el año pasado se lanzaron 8 productos y este año los mismos aumentaron, por eso “apostamos a visibilizar nuevos puntos turísticos en la provincia de La Pampa”, dijo Borthiry, quien hizo hincapié en continuar trabajando “por los puntos importantes que tenemos”.
Uno de los ejemplos que puso el ministro correspondió el caldén, sobre el cual dijo “seguramente vamos a tener el Parque Nacional el Caldenal”.
“En todo este desafío uno se ilusiona, por eso el turismo en su inicio es una utopía”, continuó Martín Borthiry, destacando el trabajo de los intendentes “que se animan a mostrar sus lugares”.
Respecto de los nuevos puntos turísticos, adelantó que se lanzará un concurso con las escuelas para elegirle un nombre autóctono a dichas zonas y que así participen los chicos de los lugares.
La provincia tiene 300 puntos turísticos, pero hay que dotarlos de servicios y difundirlos. “Llegamos a este punto gracias a que los intendentes hacen su gran aporte y a que el Gobierno Provincial toma la decisión de que el turismo es una actividad económica en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, lanzada por el gobernador Verna”.
Durante el acto de presentación, el ministro calificó este paso como muy importante, “seguramente en algunos lugares faltan servicios, pero así se inicia, tenemos todo para crecer y todo para hacer”. En la oportunidad y debido a la trascendencia del hecho, Borthiry destacó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que permitirá que el río Atuel cuente con una correntía permanente. También hizo una mención de la ruta 152, la cual no está en perfectas condiciones, pero dijo “está bacheada y se puede transitar.”
Para finalizar afirmó “vamos a ir avanzando y así ir incorporando localidades que cumplan con los requisitos para incluirlos en los circuitos turísticos. Desde el sur al norte y del este al oeste.

Deja un comentario