DDHH: Satisfacción por la aparición de la hija de Lucía Tartaglia

Desde el Gobierno de La Pampa se expresa la satisfacción y alegría por la aparición de Victoria, hija de Lucía Tartaglia, quien nace en cautiverio ya que su madre estaba ilegalmente detenida por la última dictadura cívico militar.
Victoria fue robada de su madre al nacer. Es la nieta 125 que recupera su verdadera identidad y la primera de los dos hijos/as de pampeanos/as que se están buscando.
Este logro no habría sido posible sin la perseverancia de la lucha y la exigencia de justicia de su familia, su mamá Lucía, Doña María y sus hermanos Aldo y Graciela y la excluyente e imprescindible labor de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos de DDHH.
Acompañamos a la familia Tartaglia en este momento y destacamos, una vez más, la necesidad de continuar con el proceso colectivo de Memoria, Verdad y Justicia, porque todavía Lucía sigue desaparecida, porque hay miles de desaparecidos que todavía se buscan y porque también restan encontrar más de 300 nietos apropiados por el terrorismo de estado.

Deja un comentario