Gobierno Pampeano entrega crédito de 30 millones de pesos a empresa fabricante de caños.

“Es para la fabricación de tubos de plástico que soporta alta presión, para ser utilizados en el petróleo. Es una fábrica de última generación, en el mundo solo existen tres. Lo importante es que trae nueva tecnología para el transporte de petróleo a toda nuestra región”. El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, se reunieron con el presidente de la empresa Zoxi, Gabriel Gratti, con motivo de la futura instalación de la fábrica de caños PVC en la zona de 25 de Mayo. Además se efectuó la entrega de un crédito de $30.000.000 para continuar con la inversión.
La firma del crédito fue supervisada por el escribano de Gobierno, Martín Ellal.
El ministro detalló que se firmó el otorgamiento de terrenos y el crédito para su instalación.

Tres Directivos de Zoxi junto a Ricardo Moralejo, Ministro de Producción de La Pampa

Destacó que es muy gratificante que empresarios confíen en la Provincia, “que inviertan en ella y en consecuencia generen mano de obra. Seguramente es la semilla para un futuro desarrollo para la industria del PVC en 25 de Mayo”.
Por su parte, Gabriel Gratti señaló que estas cañerías medirán 1200 metros en unidades en rollo, con una capacidad de traslado a muy alta presión, con una duración de 50 años.

“Esta tecnología está en Canadá, Estados Unidos y China. Zoxi es una compañía que tiene plantas en la Argentina y ha desarrollado, con acompañamiento de la Provincia, en 25 de Mayo un polo plástico. Serán no solo las cañerías para conducción de petróleo y gas, sino para fibra óptica, lo que será muy importante”.
Actualmente la empresa se encuentra en construcción y ampliación, contando con unas 50 personas.

El polo plástico se terminaría en 4 años, lo que implicará alrededor de 160 personas trabajando.

“Esto es algo muy nuevo que no existe en Argentina. Elegimos La Pampa porque somos de aquí. Nuestra compañía está desarrollada en Neuquén, Chubut y Mendoza. La inversión de $150.000.000 que estamos haciendo en La Pampa fue con el acompañamiento del gobernador. Estamos en la puerta de la comarca y decidimos que hay que desarrollar los lugares, con la capacitación y la inversión vamos llegar a buen puerto”, concluyó el presidente de Zoxi. 

Deja un comentario