El Dictador Venezolano Nicolas Maduro liberó a tres periodistas que tenía detenidos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano informó que Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo recuperaron su libertad.

El sábado el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a tres periodistas que realizaban una investigación en la cárcel de Tocorón, en Aragua. Este domingo, los comunicadores finalmente fueron liberados.

La liberación se produjo luego de ser presentados en una audiencia ante las autoridades, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ese país.

“Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón”, señaló el SNTP a través de la red social Twitter.

Los periodistas fueron detenidos este sábado por agentes del Ministerio Penitenciario venezolano cuando visitaban el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (centro norte), donde estaban haciendo un trabajo periodístico.

Según el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron “de forma reglamentaria al penal”.

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en los que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno, intenta “pacificar” las prisiones.

Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, extorsión a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.

Con información de EFE

Deja un comentario