Concurso #Youtuber Escolar: Autoridades del Ministerio recibieron a ganadores

En el día de ayer, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, junto al director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, recibieron a los alumnos de 4° año del Colegio Sur Pampeano Colonia Santa María, ganadores del Concurso #YoutuberEscolar, organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa.
La recepción fue parte del premio otorgado por la cartera Educativa. Incluyó una visita a la Cooperativa Popular de Electricidad (canal de televisión y respectivas locaciones, sector de telefonía y de distribución de internet). También visitaron el Área de Desarrollo del Centro de Sistematización de Datos, donde se les brindó una charla sobre servicios de tecnologías de la información, la empresa Aguas del Colorado SAPEM, el CESIDA. Sobre el mediodía fueron recibidos en la Fundación del Banco de La Pampa, en donde se encuentra el Centro de E-Learning, con su respectiva plataforma para capacitación interna de la entidad bancaria, lugar donde almorzaron, para finalizar la jornada recibiendo menciones y premios.
La propuesta surgió meses atrás con el objetivo de que los mismos estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia creen productos audiovisuales a manera de Youtubers, en paralelo a la incorporación del Día Internacional de Internet al Calendario Escolar 2017, con el propósito de sumarla al imaginario del sistema educativo pampeano y divulgar en   forma  contextualizada  en cada colegio, las posibilidades que emergen desde las Tecnologías Digitales Educativas (TDE) para mejorar el nivel de enseñanza y de vida de los estudiantes.

Deja un comentario