Loventuel y Carro Quemado tendrán cajero automático junto a otras ocho localidades de La Pampa

El gobernador, Carlos Verna, convocó a diez intendentes de localidades pampeanas que aún no contaban con cajeros automáticos. Anunció la segunda etapa de construcción de 10 nuevos cajeros, para que estén en funcionamiento antes del 30 de noviembre. En 2016 ya se instalaron 26 cajeros automáticos.
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, les detalló a los intendentes los trabajos que se llevarán adelante y los pasos a seguir desde el mes de agosto hasta noviembre. Las localidades alcanzadas en esta oportunidad son: Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo.
La inversión estimada del Banco por los nuevos diez cajeros automáticos, en costos de instalación es de $7.000.000 y en costos de mantenimiento anual, $4.000.000.
Iviglia señaló que junto al gobernador presentaron el plan de este año. “Serán diez para las localidades que no tenían el servicio. Estamos tratando de estar presentes en aquellos lugares donde ningún otro banco privado lo hace. Además, estaremos reforzando Santa Rosa y General Pico”.
Se trata de cumplir con una función social, “no solo en cuanto a facilitar la extracción de dinero, sino a que la gente consuma en su propio pueblo”.
Complementariamente al servicio de cajeros automáticos, “estamos instalando juntamente con los municipios o comisiones de fomento una puesto de Pampa Pagos, para que sea también otra alternativa”, concluyó el presidente del Banco de La Pampa.

Deja un comentario