Moto electrica diseñada y fabricada en Entre Ríos alcanza los 250 Km/h y 350 de autonomía.

El dato más asombroso de la Voltu es que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM). La velocidad máxima es de 180 km/h limitada electrónicamente.Técnicamente podría ir hasta 250 km/h pero se limita a 180 km/h para garantizar la estabilidad.

El siguiente dato que llama la atención es la autonomía de 350 km, que para uso semanal permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.

Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales. La carga al 80% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.

Empezaron con la intención de hacer la mejor moto posible para el mercado local pero a medida que avanzaban con los estudios y el diseño la fueron perfeccionando y llegaron a un nivel de sofisticación que permitiría su exportación a cualquier lugar del mundo.

Las luces son todas LED con un consumo mínimo en armonía con el resto del vehículo. El sistema central es el cerebro de la moto y controla todas las variables como la aceleración, velocidad máxima, temperatura de la batería a través de sistema de refrigeración por agua, etc.

Además la Voltu cuenta con un sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión celular 4G. No tiene llave, por lo que se enciende la moto solo con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular. Todas las características son configurables por el usuario a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta luminosidad basada en sistema operativo Android. Permite configurar el tablero, utilizar el GPS incorporado y hasta escuchar música a través de Bluetooth o Wi-Fi. La moto cuenta inclusive con cámaras frontal y posterior incorporadas para ir filmando los viajes y subir los videos a las redes sociales.

La Voltu está en la etapa de su prototipo final. “En algunos meses estará lista”  y la van a homologar primero en EE.UU. para luego venderla en el mundo entero. El principal mercado es los Estados Unidos, si bien no paran de recibir pedidos de fanáticos en la Argentina que ya quieren tener la suya. La intención de los emprendedores es realizar la mayor cantidad del proceso de fabricación en Entre Ríos. “Acá en Paraná, con la planta actual podríamos fabricar hasta 1000 motos por año” destacó Fabio. “Para fabricar 10.000 por año, que es a lo que apuntamos para los próximos años, vamos a tener que trabajar con ensambladoras o ampliar nuestra planta actual.” Los prototipos los fueron perfeccionando pensando en la producción en serie y están confiados que gracias a su diseño lo van a lograr exitosamente.

El transporte eléctrico sin duda es el futuro si bien en nuestro país se lo ve muy lejano. Es realmente muy alentador ver proyectos como este desarrollarse en el interior del país y más con este nivel de calidad.

Fuentes: https://youtu.be/_VQWYj9R2PY

 

http://www.sustentator.com/blog-es/2017/05/voltu-moto-electrica/

Deja un comentario