JORNADA NACIONAL DEL CENTRO DEL PAIS CONTRA EL EXTRACTIVISMO EN ARGENTINA

 Esta jornada se realizará el día Viernes 9 de Junio a partir de las 9:00 hs en el Salón “La Usina” de CPE ubicada en la calle 1 de Mayo y Raúl B. Díaz. El Colectivo Sanitario La Pampa conjuntamente con el Colectivo Sanitario Nacional “Andrés Carrasco” informan sobre la realización de la “JORNADA NACIONAL DEL CENTRO DEL PAIS CONTRA EL EXTRACTIVISMO EN ARGENTINA”.

Participarán de la Jornada compañeros comprometidos en esta problemática como: Jorge Yabkowski presidente de la Fesprosa e integrante del Colectivo Sanitario Andrés Carrasco disertará sobre “el Extrativismo en Argentina y América Latina, su Impacto Político y Social, Resistencias y Alternativas”

Los diferentes temas que se abordarán durante la Jornada relacionados con esta problemática estarán divididos en 3 Bloques:

1º Bloque, PETROLEO: Disertará el compañero Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur (OPSur), tema: “VACA MUERTA, FRACKING Y TRANSFORMACIONES DEL TERRITORIO”.

2º Bloque, MINERIA: con la participación de los compañeros Sergio Martínez y Griselda Ignes de la Asamblea el Algarrobo de Andalgalá (Catamarca).

Los compañeros Ana Gloria González y el Cura Párroco Omar Quinteros de Autoconvocados “El Famatina no se Toca”

Y, los compañeros Saúl Zeballos y Domingo Jofré de la Asamblea “Jáchal no se Toca”

3º Bloque, AGRONEGOCIO: con la participación de los compañeros de Córdoba Medardo Ávila Vázquez (Red de Medicinas de Pueblos Fumigados) y Ariel Gómez Secretario General de UTS. Tema: “Ley de Bosque”.

El compañero Fernando Cavaleiro de la “Organización no Gubernamental naturaleza de derechos de la Argentina”.

Complementando éste Bloque: el Colectivo Sanitario La Pampa.

En la Jornada que será muy intensa estarán Organizaciones sociales Locales difundiendo su problemática. Se invita a los interesados que quieran ser parte de la jornada dentro de la temática a que se acerquen al Colectivo Sanitario La Pampa al Teléfono 773595.

Colectivo Sanitario La Pampa

Carlos Ortellado y Mirta Viola

Integrantes del colectivo Sanitario

 

Deja un comentario