Ministerio de Gobierno y Justicia: lanzamiento de Portal Web

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, informó que, a partir del día de la fecha, está publicado el Portal Web del Ministerio de Gobierno y Justicia, con la dirección ministeriogobiernoyjusticia.lapampa.gob.ar.
El sitio oficial del Ministerio cuenta con una sección de noticias oficiales actualizadas de manera permanente, con el objetivo de comunicar el trabajo de gestión que se desarrolla desde dicha cartera.
La página web dispone de una sección de Temas de Interés, donde se pueden encontrar las publicaciones, investigaciones y proyectos trabajados. Además, ofrece una solapa de Contacto, a través de la cual los pampeanos pueden realizar las consultas y evacuar las dudas ante el Ministerio, obteniendo una rápida respuesta.
“Nuestro objetivo es desburocratizar los trámites que se encuentran en el ámbito del Ministerio, para ello incorporamos, en la página de inicio, el acceso directo a la Protección de la Vivienda, a los Formularios de presentación obligatoria ante el Registro de la Propiedad Inmueble, a la solicitud de DNI y a la Consulta On Line de Expedientes para las entidades civiles”, explicó el ministro Bensusán.
“Además, consideramos que esta herramienta informática puede contribuir positivamente a la descentralización administrativa, ya que nos permite acercar los recursos y trámites con los que contamos, a los ciudadanos de toda la provincia de La Pampa”, finalizó el ministro.
Asimismo, cada una de las Direcciones que son parte del Ministerio de Gobierno y Justicia lanzan su propia página web y cuentan con un acceso directo desde el Portal del Ministerio. En el caso de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble  www.rpi.lapampa.gov.ar que ya contaba con una, lo que se hizo, fue actualizarla e incorporar trámites a distancia para facilitar el acceso ciudadano.
En ese sentido, se incorporó un sector de Información Profesional, Formularios y Oficios On Line para evitar errores al momento de su confección, un Sistema de Consultas Técnicas para facilitar el trabajo de los profesionales del interior y un Sistema de Gestión de Turnos.
Respecto a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas,  dgregistrocivil.lapampa.gob.ar se creó una página web, que permite a los ciudadanos acceder a la información vital sobre la legislación que rige los hechos y actos registrales tales como el nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
Próximamente, se habilitará desde la misma plataforma de internet, el servicio de Solicitud de Partidas (nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción), con el objetivo de que los ciudadanos no se vean obligados a trasladarse hasta la oficina central de la Dirección para realizar ese tipo de solicitudes.
Finalmente, la plataforma web de la Dirección General de Personas Jurídicas
dgpersonasjuridicas.lapampa.gob.ar, que se creó, brinda información oficial sobre los diferentes trámites, con normativa, modelos de actas y escritos para descargar. También cuenta con un sistema de consultas On Line de expedientes para facilitar el trabajo de las Entidades Civiles y Sociedades del Interior de la Provincia.

Deja un comentario