Si gana Macri planean no aumentar jubilaciones durante dos años.

Esas serian las medidas que estarían condicionadas por los pactos que ha hecho de palabra el gobierno con el Fondo Monetario Internacional para seguir consiguiendo financiamiento externo a tasa de interés que ésta administración considera favorables.

Lo que nunca ha sido favorable para los países que se endeudan han sido las condiciones que fijan los bancos acreedores a los países a quienes les prestan.

A fin de cumplir con las condiciones que se les fijan a los países que contraen deuda con el FMI , entre una de esas condiciones está el hecho de bajar lo gastos del estado, pero no en armamento, sino en pensiones y jubilaciones , ese sería uno de los rubros donde el estado tiene presencia importante y es idea constante del FMI que las jubilaciones sean privadas.

Es idea del actual gobierno que si gana las elecciones legislativas se implemente de nuevo la jubilación privada y mientras tanto no aumentar las jubilaciones por al menos 24 meses con lo que las jubilaciones serían rebajadas por inflación estimada en 50% en dos años.

Todo esto fue desarrollado ampliamente por Roberto Navarro en su programa Economía Politica de 7 de mayo 2017

Deja un comentario