Madre de Héroe de Malvinas Daniel Lagos “El ya no está”.

Así finaliza la entrevista que le realiza el también Telenense Cristian Javier Acuña a la madre de Daniel Lagos, fallecido un 2 de abril de 1982 durante el hundimiento del Crucero de Guerra General Belgrano en el Océano Atlántico.

Foto tomada  a las 16:40 del 2 de abrilde 1982 del hundimiento donde falleció Daniel Lagos.Dos hombres quedaban en ese momento en el crucero que se hunde irremediablemente. Son el capitán Héctor Bonzo( fallecido en 2009) y el suboficial Ramón Barrionuevo ,ahora de 70 años.

Se cumplieron 35 años de aquella tragedia y los veteranos de guerra están entre nosotros , salvo los que fruto de los horrores de esos conflictos también sufrieron el suicidio posterior en el continente.Sin duda que muchos no superaron ese trance amargo y su consecuencia ha sido lo que en muchísimas sociedades se silencia como un tabú.

No es el caso de Daniel Lagos ni de quienes allí en los territorios australes, durante ese conflicto, encontraron su paso a la eternidad.

Daniel Enrique Lagos nació en Telén el 21 de agosto de 1962 dice la biografía publicada por el medio  digital INFOHUELLA .

En la entrevista ,Gregoria de Lagos, Madre de Daniel Lagos, recuerda aspectos de su hijo fallecido a  los 19 años …

 

Deja un comentario