Arreglando instalaciones de energía solar del Programa PERMER en La Pampa

En el marco del Proyecto de Electrificación Rural en Mercados Rurales (PERMER), personal de la Administración Provincial de Energía continúa trabajando intensamente en diversas zonas de la Provincia.
La iniciativa está destinada a viviendas y establecimientos de servicios públicos como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos.


En la zona rural Paso Maroma, concretamente en la Posta de Salud “Árbol de La Esperanza”, (Departamento Limay Mahuida), se realizó la instalación de paneles solares (2) y banco de baterías nuevas, para alimentar un inversor 24 VCC a 220Volt. Dicho equipamiento está destinado al uso de instrumental medicinal. Además, se realizó el acondicionamiento de una bomba sumergible portátil en el tanque cisterna.
En el Departamento Chalileo, en la zona rural donde se ubica el puesto “La Sota”, se efectuó el cambio de batería, 2 tabaqueras y 2 fusibles, se acondicionó el tablero y se cambió un tramo de cable subterráneo. En el puesto “El Trébol”, se realizó un cambio de batería marca,  2 lámparas y 2 fusibles.
Finalmente en la zona rural Loventue, en el puesto “San Miguel”, se realizó el cambio de batería, 2 fusibles y 3 lámparas.
En todos los casos los equipos quedaron funcionando correctamente.

Deja un comentario