Juegos EPADE 2017

Culminada una nueva jornada de competencia en estos juegos E.Pa.De 2017, en Tierra del Fuego, ya se conocen algunos resultados finales en distintas disciplinas que arrojan puntos en la tabla general por delegaciones.
Hoy culminaron natación, atletismo, judo y ciclismo en ambos géneros; y natación y atletismo para no convencionales.
Restan realizar los cómputos finales, pero por el momento, en natación, tanto femenino como masculino, nuestros chicos obtuvieron la sexta posición de la clasificación, sumando así un punto para la tabla general. También quedaron en la sexta colocación el judo masculino y el ciclismo, que hoy corrió su última etapa: los 40 km en pelotón.
Las mujeres judocas, al haber conseguido una medalla de oro, se ubicaron quintas, dándole dos puntos a nuestra provincia.
El básquet masculino, cayó hoy por la mañana 103 a 44 frente a Neuquén en una de las semifinales. Mañana tiene la chance de quedar en el tercer escalón del podio, cuando desde la 11 enfrenten a Chubut.
Las mujeres del básquet, que no pudieron acceder a semifinales, estarán enfrentando mañana en el partido por el quinto y sexto puesto a su similar de Tierra del Fuego.
Otra disciplina que pelea por la misma posición y con el mismo rival es el fútbol. Mañana domingo, desde las 10 de la mañana, buscará su primera victoria en el torneo.
Los equipos de vóley, tanto femenino como masculino, enfrentaban hoy en horas de la tarde sus partidos de semifinal. Las chicas, desde las 17, contra Río Negro; y los varones, a las 18, frente a Santa Cruz.

DISCAPACIDAD
Los chicos y chicas comandados por Esteban Olivares, cumplieron una destacada actuación en ambas ramas, tanto en natación como en atletismo. Tal vez dentro de la pileta es donde menos medallas consiguieron, pero sobre la pista, ambos géneros estaban peleando el primer puesto, sumando así una importante cantidad de puntos, motivo de orgullo para cada uno de los profesores que tan bien hacen las cosas con los chicos.
“Tuvimos un viaje hermoso en avión, donde muchos chicos y entrenadores están conociendo Ushuaia. El alojamiento y la comida son muy lindos y están muy bien. Tierra del Fuego hizo todo excelente. Y por supuesto un agradecimiento a La Pampa por todo lo que nos brindaron”, finalizó Olivares, quien al final recordó que nuestra provincia va a estar organizando la primera quincena del mes de abril, los Juegos E.Pa.De para discapacidad.
Agustina Pundang (13) y Corina Macchion (13), dos jóvenes atletas de la provincia de La Pampa, mostraron su alegría no solo por conseguir medallas y ganar, sino también por lo que vivieron esta semana en Tierra del Fuego. Si bien el frío se hizo sentir, disfrutaron mucho del hotel y la comida. Aprovecharon además para hacer amigos de otros deportes de La Pampa, y también conocieron chicos de otras provincias. Pasearon por el centro, por la ciudad, y además disfrutaron de las bellezas del faro del Fin del Mundo.

CONVENIO
Se realizó hoy por la mañana una firma de convenio entre los encargados de Deporte de cada una de las provincias y la Red Patagónica de Televisoras Públicas, con el fin de desarrollar actividades conjuntas en cuanto a la televisación de estos eventos. Asistió en representación de La Pampa, el Director General de Deportes, Ceferino Almudévar.
Para la presente edición de los Juegos, el canal 11 local se hizo cargo de la transmisión y difusión de todas las disciplinas, teniendo como colaboradores a dos periodistas de cada una de las emisoras estatales de las provincias participantes.
Además de firmar el convenio, en la reunión se habló de la próxima edición de los Juegos E.Pa.De 2018, dejando como fecha la primera quincena de Abril para discapacidad en la provincia de La Pampa; y la primera quincena del mes de Mayo, en Neuquén, para el resto de las disciplinas.

Deja un comentario