Utelpa dió detalles de la negociación en paritarias

Luego del cuarto intermedio que solicitamos al Gobierno Provincial para que se mejore la propuesta ofrecida en la primera reunión de paritarias, en el día de la fecha nos encontramos con el Ejecutivo con el fin de escuchar la nueva oferta salarial.

Lo ofrecido fue una pauta abierta a las condiciones económicas y movimientos inflacionarios que vayan surgiendo. Está dividida en tres tramos que se pagaran de la siguiente manera:

  • 6% en Febrero

  • 6% en Mayo

  • 8% en Agosto

Con cláusula automática en Junio por si la inflación supera lo ofrecido en el primer semestre y una cláusula gatillo para el mes de noviembre. A esto hay que agregar un aumento de 40 % de asignaciones familiares. Un 33 % de aumento a la ayuda escolar ya fue liquidado.

Luego de ser recepcionada se pasó nuevamente a un cuarto intermedio para el día 29 de marzo, después del Congreso Provincial de UTELPa , donde l@s Docentes definirán si se acepta o no la propuesta ofrecida.

Si bien el Gobierno hizo una mejora al ofrecimiento inicial pedido por UTELPa, son l@s Docentes en las asambleas los que tomaran la decisión de aceptarla o rechazarla.

Desde Utelpa instamos al Gobierno Nacional por la apertura de la Paritaria Nacional, es fundamental que se nos convoque para encontrar colectivamente posibles soluciones a este conflicto que, en definitiva nos afecta a tod@s l@s Trabajadores del país, a los estudiantes y a la sociedad en general. Es el Estado el primer responsables para garantizar Educación Pública y hasta que no cumpla con ese papel, la comunidad educativa estará al frente de esta lucha.

Deja un comentario