Cerraron cuentas de pago a “jubilados” extranjeros fronterizos que no viven en Argentina

Ocurrió luego de que Anses en conjunto con Migraciones verificara la residencia de los beneficiarios de prestaciones sociales.

Más de 1.000 jubilados y pensionados extranjeros dejarán de recibir sus prestaciones luego de que se comprobara que nunca vivieron en la Argentina. Las finalizaciones se produjeron en forma automática a partir de un sondeo realizado en la provincia de Misiones.

Las bajas son el resultado de un acuerdo entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones para verificar la residencia de los beneficiarios de prestaciones sociales a fines de “evitar abusos o falta de transparencia”.

El jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas, Marcelo Julien, aseguró que solo fueron dadas de baja las prestaciones “de jubilados o pensionados que declararon bajo juramento que residían en el país y se comprobó que no es así”.

Estiman que hay más de 3.000 casos de este tipo. En la mayoría de las situaciones, se trata de jubilaciones y pensiones otorgadas a paraguayos y brasileños que viven en poblaciones que limitan con la provincia argentina.

Sobre la labor de la UDAI, Julien expresó: “Hemos mejorado la velocidad en la atención, por eso recibimos gente del interior que viene a tramitar aquí”.

Además, en diálogo con Misiones Cuatro, remarcó que existe “una normativa vigente para jubilar a la mayor cantidad de personas que cumplen con la edad y el tiempo necesario, así sean argentinos o extranjeros”.

Deja un comentario