Intendente de Santa Isabel José Luis Rodríguez hace balance de gestión.

El intendente de la localidad de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, realizó un balance sobre la gestión municipal durante el año 2016, donde destacó el acompañamiento del Gobierno provincial.

“Comenzamos el año con la inauguración del dictado de la carrera, de nivel terciario, para la formación de docentes. Con ello logramos que los vecinos de Santa Isabel no tengan que viajar a localidades vecinas para recibir estudios de ese tipo. Está previsto, para el año que viene, dar el dictado de la carrera de docentes para nivel inicial, y evitar así los dos viajes por semana a la Victorica a rendir exámenes. De esta forma en un futuro se podrá realizar todo cursado y evaluaciones en nuestra localidad”, manifestó.

Rodríguez resaltó la importancia de la inauguración de Sede del Ministerio de Desarrollo Social “en este momento están repartiendo baterías y todo tipo de suministros para los productores que sufrieron daños de gran consideración con los incendios producidos. La Sede de Desarrollo Social no solo atiende nuestra localidad, sino también Algarrobo del Águila, La Humada, Chos Malal y Limay Mahuida”.

Otra de los hechos destacados por el jefe comunal, resaltando la importancia para la juventud, fue la inauguración de la cancha de hockey sobre césped sintético “fue una inversión importante, nos habíamos encontrado con dificultades para conseguir la tela y el gobernador Verna nos ayudó para poder cumplir el sueño que tanta vida le dio a la localidad en materia deportiva”.

Para finalizar, Rodríguez destacó el impulso económico que recibió la localidad con los créditos de Promoción Productiva, enmarcados en la Ley 2870. “Muchos vecinos se encontraban en situaciones económicas difíciles y con esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial pueden recuperar la esperanza en el trabajo privado y estable. Con esta gestión de gobierno nos sentimos acompañados y con acciones que están a la vista”, finalizó.

Fuente :Boletin de prensa Casa de Gobierno de La Pampa

Deja un comentario