Ascensos policiales en La Pampa en sus jerarquías más altas.

A comisarios Generales: Rubén David González, Javier Andrés Waiguel, Néstor Ángel Fontán, Felipe Gabriel Orueta, Francisco Luis Icuza y Javier Horacio Silvane.

A suboficiales Mayores: Silvana Ester Olguín, Jorge Mario León, María Silvina García, Gustavo Javier Fernández, José Daniel Pérez, Graciela Nilda Moreno, Walter Gabriel Moreno, Julia Norma Cruceño, Sergio Luis Neveu, Ernesto Alejandro Giménez, Mario Marcelo Ayala, Ricardo Raúl Serralta, Mónica Elizabeth Rodríguez, Juan Carlos Díaz, Wilson Adolfo Quiroga, María Ángeles Bordón, Cristian Iván Detzel, Roberto Mauricio Benítez, Gustavo Javier Zabala, Fernando Raúl Negreido, Jorge Aníbal Aiech, Flavio Mario Cabrera.

Personal de la Policía de La Pampa ascendió a su cargo inmediato superior. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de insignias y certificados a 6 comisarios Generales y a 23 suboficiales Mayores, la última jerarquía dentro de la carrera policial.

De la ceremonia llevada a cabo ayer, en la Escuela de Policía, participaron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de la Policía, Comisario General Retirado Roberto Ayala, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y el subjefe de Policía, Héctor Lara.

El ministro Tierno reconoció la labor de la policía pampeana y manifestó sentirse “orgulloso como ciudadano, y no como circunstancial funcionario, del personal policial”, oportunidad en la que compartió “este momento tanto laboral como familiar de la vida de ustedes”.

También hizo referencia a las limitaciones en muchos casos en cuanto a la infraestructura, “pero eso no depende de ustedes sino que es superado ampliamente por la voluntad y dedicación del trabajo personal”.

El titular de Seguridad dijo que muchas veces se hace un “desmerecimiento del ejercicio de la función pública y particularmente de la autoridad” donde consideró que actualmente, en la sociedad democrática, “hay un proceso de desresponsabilización de los adultos respecto a los niños”.

En ese sentido hizo referencia a la propuesta del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad penal de los niños, “es una grave hipocresía en mi opinión, porque cuando hay un niño en situación de riesgo o vulneración de derechos meter preso más chicos (edad) a los chicos es no asumir la responsabilidades de los adultos en los distintos roles, es una actitud de hipocresía de la sociedad y de algunos estamentos dirigenciales”.

Tierno destacó la vocación de servicio de gran parte de la Policía de nuestra Provincia, por eso recordó que, a nivel nacional, “nuestra policía tiene un prestigio de honestidad e integridad”.

“Y este es el orgullo que yo les trasmito a ustedes, y eso es por mérito de ustedes, quienes han sido los constructores de esa realidad”, expresó el ministro, quien en el cierre de sus palabras rescató el ejemplo de profesionalización.

Jefe de Policía

Roberto Ayala señaló que se trata de un momento trascendental en la vida del policía, “el haber alcanzado el máximo grado en su respectiva escala jerárquica, como suboficial y como oficial de la Policía de la provincia de La Pampa. Por un lado la alegría de haber logrado la meta que se fijaron al momento de haber ingresado a la repartición, por el otro la señal inequívoca de estar llegando al final de la carrera que en su momento eligieron para brindarse a la comunidad” dijo.

Asimismo, el jefe de Policía expresó que “esto implica haber superado cada uno de los obstáculos que esta carrera presenta para cada uno de sus integrantes”.

Recordó también que muchos no logran ese anhelado objetivo, “pero estos exponentes demuestran a los que vienen en carrera que sacrificándose y actuando con corrección para cumplir con las obligaciones de servicio que demanda nuestra sociedad, tienen su  reconocimiento”.

Ayala le manifestó a los ascendidos “todos ustedes merecen el respeto de la sociedad pampeana y de sus colegas porque han alcanzado el grado propuesto por mérito y dedicación”.

Para finalizar destacó su trabajo personal con algunos de ellos, “por eso tengo muy buenos recuerdos de todos”, pero sobre todo destacó la labor de los policías de calle.

Deja un comentario