Doce millones de documentos desclasificados por la CIA hablan de OVNIS hasta derrocamiento de gobiernos.

La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido. Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas. Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas.

 

Y es que en la misma semana que Donald Trump ha sido elegido el presidente Nº 45 de los Estados Unidos, la CIA ha publicado al alcance del mundo entero 12 millones de páginas de archivos y documentos secretos desclasificados correspondientes a 5 décadas entre 1940 y 1990, desde avistamientos OVNI a experimentos psíquicos, del programa StarGate. En sí estos documentos ya fueron desclasificados en el año 2000, pero solamente estaban disponibles a público de manera física en 4 ordenadores en el estado americano de Maryland, cerca de Washington DC.

Desclasificados en el 2000, después que el ex-presidente Bill Clinton se lo pidiese a la CIA en 1995, esta colección de documentos incluyen archivos sobre los primeros años de la CIA, la extracción de criminales de guerra de la Alemania Nazi a Estados Unidos (operación Paperclip por ejemplo), las Black Ops u operaciones encubiertas en Vietnam, la Guerra Fría, el famoso túnel que la CIA excavó en el Berlín de la Guerra fría para espiar las líneas telefónicas soviéticas, la guerra en Corea, el avión espía U-2 que desempeñó un papel crucial en la crisis de los Misiles cubanos, memorandums y boletines internos, informes sobre OVNIS, experimentos científicos y un amplio etc que pueden consultar aquí.

Cada año, la base de datos de la CIA llamada CREST irá ampliándose con nuevos documentos y archivos desclasificados. Pero lo curioso de esto es que hablamos de material secreto desbloqueado por la propia agencia, lo que significa que si hay cosas que la CIA no quiere que veamos -que las habrá seguro-, no se reflejarán en ellos.

Fuente:http://as.com/betech/2017/01/22/portada/1485119825_351548.html

Deja un comentario