HCD Victorica recordatorio del dia de la Tradición y pedido de arreglo ruta 10

 

Se llevó a cabo la anteúltima sesión ordinaria del actual periodo legislativo con la presencia de todos los integrantes de ambos bloques. La edil Viviana Cuevas remplazo a Borthiry que solicito licencia hasta el próximo 20 de noviembre.
En el primer punto, se puso a consideración el acta anterior siendo aprobada por unanimidad. En Homenajes y Recordatorios, la concejala Alicia Díaz recordó el Día de la Tradición.
En el informe de presidencia, Maceda realizó su tradicional repaso por todas las actividades realizadas en el Concejo Deliberante en las últimas semanas y recordó que solo resta una sesión del periodo ordinario de sesiones. Resaltó el trabajo de los alumnos que participaron en Senadores por un día en Buenos Aires y anuncio las nuevas estrategias de difusión con las que contará el Concejo Deliberante a través de los medios y las redes sociales.
Luego ingreso la correspondencia, destacándose la rendición de cuentas de Julio y dos proyectos de ordenanza que los concejales deberán analizar para autorizar el otorgamiento de créditos en el marco de la Ley de Promoción Económica. Los ediles deberán autorizar el endeudamiento del municipio, dado que estos créditos tienen como garantía los fondos de la coparticipación que ingresan a las arcas municipales.
De la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se aprobaron tres proyectos de ordenanza, dos de ellos regularizando la situación de tierras fiscales. En otro proyecto aprobado, los ediles designaron con los nombres de tres ex empleadas municipales Susana Jofré, Teresa Luisa Andrada y Marta Agustina Sciú a los nuevos barrios próximos a inaugurase en la localidad.
En otro punto, se aprobó de forma unánime el proyecto del bloque Alianza Victorica que promovía la creación del Boletín Oficial Municipal. También aprobaron la rendición de cuentas del mes de junio.
En el último punto, ingreso otro proyecto del Bloque Alianza Victorica donde manifestaban su preocupación por el estado en el que se encuentra el Acceso Ruta 10 “Juan C. Maldonado” y acompañaban el reclamo de Intendentes de la Región V (Victorica, Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Loventuel). Los concejales coincidieron en la necesidad de reclamar junto a los jefes comunales ante autoridades provinciales para que se repavimente y se realicen los trabajos necesarios en todos los accesos y rutas de la zona. En ese sentido, pidieron que se envíe la resolución a los diferentes bloques de la Cámara de Diputados y a Vialidad Provincial responsable del mantenimiento de las rutas de nuestra provincia, inclusive de los accesos a la localidad. La edil Viviana Cuevas pidió el tratamiento sobre tablas y pidió el acompañamiento del bloque del PJ. Este proyecto se aprobó con el apoyo unánime de ambos bloques.

hcd-victorica-noviembre-2016

Deja un comentario