Se mudó la administración del Canal 3 de La Pampa a la calle Bolivar 432

En el mes de mayo pasado comenzaron los trabajos de remodelación en el edificio de LU89 TV Canal 3, y actualmente se lleva completado el 30% de una obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

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Logo utilizado desde 1972 hasta 1994

El director del Canal, Mario Ziaurriz, expresó su satisfacción por los cambios positivos que se están viendo en el edificio de la emisora estatal.

Un sueño que se está concretando”
Antes de convertirse en director de la emisora estatal, Mario Ziaurriz trabajó muchos años en distintas áreas de Canal 3. Con las obras que se están realizando, considera que se está cumpliendo un sueño por el que los trabajadores lucharon largo tiempo y hoy tienen respuestas.
Ziaurriz comentó que como primera medida, se decidió trasladar al personal del área Administrativa a un domicilio que se encuentra en la ciudad de Santa Rosa, ubicado en Bolívar 432. “Ahí van a funcionar durante un buen tiempo las oficinas administrativas del Canal, donde se van a hacer todos los trámites”, dijo. Los números de teléfono habilitados son 415014, 415016 y 415018, y atienden en horario de administración pública, que es de 7 a 13 horas. En el lugar se va a recibir toda la documentación y se realizarán los diferentes trámites.

“Se van a reasignar oficinas en distintos lugares. El Canal, desde el año 1971 que se construye y 1972 que comienza a funcionar,  mantiene casi su misma estructura. Se han agregado muy pocos espacios y aquella planta original prácticamente se ha triplicado y seguimos estando en el  mismo lugar. Por consiguiente, este traslado de la gente de Administración nos permite distribuir todo lo que es operaciones: Informativo, Producción y Programación, y la parte Técnica y Operativa. Nos da un espacio mayor, y también la posibilidad de repensar una ampliación de obra que se ha solicitado y se está esperando la aprobación, como para hacer sitios más cómodos para que pueda trabajar la gente”, explicó.
La obra incluye la remodelación total del edificio, el reemplazo de toda la carpintería, las aberturas exteriores, reemplazo de alfombras por pisos plásticos y el recambio absoluto  de toda la parte de energía eléctrica que convive desde hace 43 años con todas las reformas que se han ido haciendo. “Esto va a ser definitivo: queda desafectado todo lo viejo, se hace lo nuevo por bandeja externa, y también se va a reemplazar todo lo que es distribución de datos. Asociado a esto, si pensamos en la puesta en marcha del centro CEPA (Centro de Producción Audiovisual), significa un replanteo absoluto de la parte técnico-operativa del Canal”, afirmó.
En ese marco Ziaurriz confirmó que es probable que Canal 3 salga de aire por unos días para replantear lo que tiene que ver con la parte operativa, pero destacó que es una decisión que se va a comunicar con anticipación. “La obra va bien y va bien la empresa. Es una buena empresa: no solo trabaja rápido y bien, sino que se puede hablar con ellos. Todos los días estamos en contacto directo con el arquitecto Altuna, con Miguel Rivero que es el capataz de obra, con la gente que está haciendo la parte de distribución de datos y la obra eléctrica con el ingeniero Jorge Altolaguirre, así que eso es fundamental para poder llevar esto adelante”, aseguró.
Finalmente el director de Canal 3 manifestó su emoción por el hecho de que estas obras se estén llevando adelante. “Era un sueño, y los sueños se concretan cuando se lucha. Nosotros venimos trabajando con lo compañeros desde hace muchos años, y esto demuestra que los reclamos que hicimos eran verdaderos, el Canal estaba mal. Yo digo que cuando hay oídos a esos reclamos las cosas se entienden, y espero que  todos lo entendamos. Estamos mejorando nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, tenemos el recurso humano para sacar adelante el Canal, pero eso lo tenemos que demostrar con trabajo, con muchísimo esfuerzo, cada uno desde su lugar, que sepamos que cada uno es importante. Y donde uno en esta pieza que es hacer televisión falla, falla el trabajo absolutamente de todos” expresó, y continuó “yo creo que ese es ahora el gran desafío, recuperar ese recurso humano. El Canal estaba devastado desde todo punto de vista: técnico, edilicio, pero también del recurso humano en el sentido del ánimo de la gente. Cuando no tenés un lugar digno para trabajar, cuando estás menospreciado, es muy difícil incentivar a los trabajadores. Hoy la gente está trabajando en unas condiciones terribles, en medio del polvillo, del ruido y todo. Pero cada vez que volvemos al otro día hay una ventana que se reemplazó, un metro más de canaleta, una pared pintada, y eso es lo que incentiva. Para mí es un sueño que poco a poco se hace realidad y se comienza a concretar”, concluyó.

Representante de la empresa constructora

Miguel Ángel Rivero, capataz de la obra, brindó datos sobre las tareas que se están realizando, “hemos desarmado los tanques de hormigón que había, hicimos todas carpetas nuevas, pusimos una membrana especial cubriendo todo el techo, y ahora estamos cambiando aberturas y haciendo pintura interior y exterior. También se hace la instalación eléctrica nueva y algunos cambios de cielorraso. Ahora están desocupando más oficinas, y esta semana vamos a trabajar en las que dan al frente del edificio”, explicó Rivero.

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