Día Internacional del Adulto Mayor

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, declarado en el año 1990 por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida al trabajo en pos de los adultos mayores.

Por este motivo, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, renueva su compromiso de seguir trabajando en fortalecer las políticas públicas dirigidas a la promoción y respeto de los derechos de los adultos mayores de la provincia.

La Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, a cargo de Silvia González, saluda a los adultos mayores y acompaña a este sector etario a través de acciones específicas y operativas, trabajando por la protección de sus derechos, y la profesionalización de las personas que se dedican a trabajar para y por ellos.

La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, resalta que la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras y reconoce que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades.

Esta Convención prohíbe la discriminación por edad en la vejez, y reconoce el derecho a la participación e integración en la comunidad, la libertad de expresión, de opinión y de acceso a la información.

Deja un comentario