La Pampa paticipó del Consejo de Seguridad Interior

consejo-de-seguridad-interior

El Consejo de Seguridad Interior deliberó el jueves 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba. En su desarrollo se delinearon las políticas a llevar a cabo en la presente gestión nacional con la activa participación de los estados provinciales.

Todas las provincias estuvieron representadas y en el caso de La Pampa, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del CICRE, ya que es la primera vez que se desarrolla una tarea de inteligencia conjunta entre Nación y las provincias.

Respecto a los alcances de su funcionamiento señaló: “es la reunión de datos con distintas vías de información para conocer los movimientos económicos y determinar el origen ilícito de fondos o actividades”, algo que consideró fundamental para “la persecución de las bandas organizadas y para establecer un trabajo con las provincias”.

Tierno afirmó que “el primer Centro va a estar en Santa Rosa e incluirá a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

Más adelante informó que mediante el CICRE “se accede a fuentes de información como Banco Central y otras fuentes de investigación financiera, lo que constituye una de las claves, no sólo en la detección de sustancias, sino los movimientos de carácter económicos, el lavado de dinero y así comienzan las investigaciones para los niveles medios y altos del crimen complejo”.

 

Deja un comentario