Facilidad de robo en autos con cerradura electrónica remota.

Coches abiertos y desvalijados sin ninguna señal de haber sido forzados. Esto es lo que se encuentran los dueños de algunos vehículos. La clave está en un pequeño dispositivo fácil de encontrar en la red

Según el experto en seguridad suizo Boris Danev, cuando te acercas a tu coche, si éste cuenta con un sistema de apertura de los más modernos, y accionas el tirador, el sistema emite una señal para buscar la llave. Si la llave responde, el coche se abre sin que tengas siquiera que sacarla del bolsillo. Pero el sistema solo detecta la llave si ésta se encuentra a poco más de un metro de distancia.

Con el amplificador, esto ya no funciona así, sino que se amplifica el radio de búsqueda de la llave, permitiendo que el coche la detecte aunque se encuentre a unas decenas de metros, como por ejemplo, en la mesa de la cocina de su casa. “Es como si fuese un parlante, de forma que cuando dices “hola”, toda la gente a 100 metros puede oírte”, explica Danev.

El experto reconoce que no hay forma de estar 100% protegido de estos amplificadores, pero da un consejo: “meter las llaves en el congelador, que actúa como una jaula de Faraday y así impide que ninguna señal alcance o sea emitida desde ellas”.

El ultimo hecho ocurrió hace poco en calle 20 casi esquina 17 de General Pico donde, desconocidos abrieron la camioneta de un viajante de Santa Rosa y se alzaron con dinero en efectivo y cheques que estaban en el interior de un maletín en la parte trasera del vehículo. Los delincuentes actuaron en un lapso inferior a los 20 minutos.

asi-abren-los-coches

El damnificado contó detalles de lo sucedido a infopico.com señalando que recientemente, vino de Santa Rosa a General Pico por cuestiones laborales y estacionó en calle 20 casi esquina 17, en frente a una reconocida perfumería. Inmediatamente se acercó a una vendedora de tarjetas de estacionamiento y le pidió a la misma señorita que la colocara en el vehículo mientra él seguía su camino hacia un local de fotografías a las pocas cuadras.

Al volver al lugar donde estaba estacionada su camioneta, la abrió y dejó en la parte trasera (donde estaba el maletín con dinero y otros documentos), un obsequio que le había dado un familiar. Tras esto, cierra nuevamente el vehículo y se dirige a la perfumería que estaba en frente.

Al culminar su compra en la perfumería se percata que le faltaba dinero para pagar y se dirigió hasta el vehículo para sacar efectivo y fue en ese momento que se percata de lo sucedido cuando al abrir el maletín (que estaba perfectamente cerrado), se encuentra con el faltante del dinero que tenía guardado.

“Lo extraño es que me abrieron el maletín, sacaron un sobre en el que tenía efectivo, una bolsita plástica en la que tenía unos mil pesos. Desde otra división del maletín me sacaron un pago que me habían hecho de una empresa local, el que había sido una parte en efectivo y un cheque lo cual estaba envuelto con una gomita con el recibo de pago…nada mas, todo muy prolijo. El maletín lo dejaron cerrado, al lado estaba la notebook la cual no tocaron”. señaló el damnificado a infopico.com. El monto de lo sustraído sería cercano a los 70 mil pesos entre dinero en efectivo y cheques. Inmediatamente realizó la denuncia policial y la denuncia de los cheques. El damnificado señaló que luego de este hecho fueron al menos dos personas que le advirtieron acerca de este nuevo modo de delinquir.

Señaló también que la policía estaría investigando varios hechos de estas mismas características y que se han perpetrado dentro del radio céntrico de la ciudad.

amplificador de señal electronica de llaves de autos

Amplificador de señal de radio de llaves de autos electrónicas.Podria haberse usado este dispositivo en robos de General Pico.

 

Deja un comentario